Inicio Bienes Raíces Comisión de Fort Lauderdale aprobó construcción en Bahía Mar

Comisión de Fort Lauderdale aprobó construcción en Bahía Mar

44
0
Compartir

El futuro de la propiedad de Bahía Mar en propiedad pública en la playa de Fort Lauderdale está finalmente claro: los desarrolladores obtuvieron la aprobación la madrugada del miércoles en un polémico plan para construir apartamentos de alquiler de gran altura, un hotel, restaurantes, comercio minorista y espacio marítimo.

La Comisión de la Ciudad votó 4-1 a las 2 a.m. para aprobar el plan de desarrollo.

Votaron a favor del plan de desarrollo los comisionados Robert McKinzie, Bruce Roberts, Romney Rogers y el alcalde Jack Seiler. Votando en contra de ella fue Dean Trantalis.

A las 3:30 a.m. los comisionados votaron 3-2 para dar su consentimiento al desarrollo en virtud del contrato de arrendamiento. Los comisionados Rogers y Trantalis votaron en contra, diciendo que los apartamentos cambian el carácter de la propiedad.

“Hay buenas personas en ambos lados de este asunto”, dijo Seiler antes de la primera votación, que siguió a una audiencia pública de siete horas con súplicas apasionadas. “Creo que hay un gran propósito público involucrado. En este momento, no hay un uso público de la propiedad. … Se detiene y hay una puerta, y si regresa allí, básicamente puede pasar el rato en el asfalto. Creo que podemos hacer un mejor uso de esta propiedad”.

Muchos de los residentes que empacaron las cámaras hablaron en contra del plan, que exige siete rascacielos con 651 apartamentos de alquiler, un hotel de gran altura con 256 habitaciones, un edificio de oficinas de estacionamientos de cinco pisos, un piso sobre rasante estacionamiento, un complejo de servicios de yates, un pequeño edificio que sirve como entrada de estacionamiento, un restaurante de dos pisos, una franja de edificios de uno y dos pisos que sirven como un pueblo marina con kioscos y comidas al aire libre, y unos 1.900 metros –de espacio subterráneo, garaje de dos niveles. Un paseo público rodeará la propiedad peninsular.

Los comisionados y los que apoyaron el nuevo Bahia Mar enfatizaron que cuando se complete la construcción, la propiedad estará más abierta al público de lo que es ahora, y se harán nuevas inversiones en ella.

“Una vez que dejas de crecer, mueres”, dijo Doug Coolman, un planificador retirado. “Algo tiene que hacerse en Bahía Mar”.

Kobi Karp, un prominente arquitecto de Miami que diseñó el remake de Bahía Mar, dijo que las torres están elevadas cuatro pisos sobre una “abertura abierta”, lo que permite a los visitantes ver los yates y las vías fluviales desde muchos puntos estratégicos.

“Puedes tener la experiencia del agua en todos los sentidos”, dijo Karp. “…Estamos entregando la tierra, sus funciones y sus usos a la comunidad”.

La mayoría del estacionamiento está oculto bajo tierra, en una caverna de estacionamiento sellada que el desarrollador Jimmy Tate dijo que está diseñada para evitar inundaciones, pero que tiene un generador y bombas por si acaso.

La ciudad obtendrá un alquiler adicional del desarrollador cada año, basado en un 4,25 por ciento de los ingresos brutos. El auditor de la ciudad estimó que para el final del período de construcción y arrendamiento de 10 años, la ciudad ganaría $ 2.1 millones al año, a $ 3.7 millones, más un aumento en los impuestos a la propiedad. Rogers y Seiler dijeron que las cifras fueron decepcionantes.

“Esto debería representar un retorno mucho más alto a la ciudad”, dijo Seiler.

Phil Purcell, CEO de la Asociación de Industrias Marinas del Sur de la Florida, propietarios del Fort Lauderdale International Boat Show, que se celebra en Bahía Mar, dijo que trabajó estrechamente con el equipo de desarrollo y que estaba satisfecho con los resultados.

La propiedad peninsular de 38.6 acres, de las cuales 16 acres son tierras secas, desemboca en Intracoastal Waterway en 801 Seabreeze Blvd., al sur de Las Olas Boulevard.

Las aprobaciones fueron el final de un largo camino para el desarrollador Tate y sus socios Robert Christoph, Sergio Rok y Rialto Capital Management.

La ciudad en febrero de 2016 rechazó los planes de Tate para dos torres de 39 pisos. En junio de 2016, Tate retiró un plan revisado con dos torres de 29 pisos. El propietario anterior, LXR Luxury Resorts, una empresa de Blackstone, también tuvo una visión de redesarrollo y pasó varios años obteniendo la aprobación de la ciudad en 2011 para un proyecto que no realizó.

Algunos defensores de una Bahía Mar reconstruida señalaron con desdén los años de esfuerzos fallidos.

Abby Laughlin, que se hacía llamar “una progresiva Fort Lauderdalian” y residente de la playa, les dijo en voz alta a los comisionados que “¡no, no es una respuesta! ¡No, no es un plan o una solución!

“¿Queremos ser mejores en calidad de vida, o queremos ser de segunda?”, Preguntó ella.

Los críticos mencionaron preocupaciones sobre el exceso de tráfico, la falla de la infraestructura de alcantarillado, el deseo de más acceso público al sitio, el retorno financiero insuficiente a la ciudad y la sensación de que permitir la elección de terrenos públicos para alquilar apartamentos sería como regalarlo. Los abogados y algunos activistas argumentaron que el arrendamiento de Tate con la ciudad no le permite abrumar la propiedad con torres de viviendas. Algunos mencionaron las próximas elecciones municipales, donde los cinco escaños están en juego, y los comisionados sugieren que sus sucesores tomen una decisión importante.

“Caballeros, ¿cuál es su prisa?”, Preguntó Joanne Robinson, presidenta de la asociación de vecinos de Harbor Inlet, que se opuso al desarrollo calificándolo como “irresponsable”.

Robinson dijo que el tráfico ya es “insostenible” y que “está a punto de convertirse en nada menos que horrible”.

James Morlock, un corredor de bienes raíces que vive cerca de Bahía Mar, presentó lo que dijo que eran nombres de casi 3.000 personas que firmaron una petición en línea que se opone al proyecto. Muchos de los peticionarios eran de fuera de la ciudad.

“Es terrible. El rey no tiene ropa aquí “, dijo Morlock. “El hotel es una idea de último momento”.

En una nota emitida el martes, la fiscal de la ciudad Cynthia Everett dijo que la ciudad podría justificar la aprobación del desarrollo, según los términos del contrato de arrendamiento y la jurisprudencia. El contrato requiere que Tate lleve a cabo “un negocio legítimo”, dijo, y el residencial multifamiliar podría cumplir ese requisito.

También recordó a los comisionados una opinión legal de mayo desde su oficina, que aconsejaba que el contrato de arrendamiento necesitaba de un desarrollo que ofreciera “el mayor volumen de negocios”.

Ella dijo que los comisionados tenían que aplicar un estándar “comercialmente razonable”, y que si negaban la solicitud del desarrollador, tendrían que indicar un motivo que cumpliera ese estándar, como afirmar que el equipo de desarrollo careciera de estabilidad financiera o construiría un estándar inferior del proyecto.

A los comisionados tampoco se les permitió otorgar un “permiso irracionalmente”.

Debido a que las tuberías de agua potable de la ciudad están envejeciendo, algunos residentes preguntaron si el crecimiento podría ser acomodado. Se desconocen las edades de las tuberías de alcantarillado en la propiedad, pero el abogado desarrollador, Robert Lochrie, dijo que todas serán reemplazadas debido a esa brecha de información. El subdirector de obras públicas, Alan Dodd, dijo que las tuberías que conducen desde la propiedad a las plantas de servicios públicos tienen un bajo riesgo de fallas y pueden atender a la nueva Bahía Mar.

Compartir
Artículo anteriorLiverpool, Sevilla y Oporto tienen el destino en sus manos, al contrario que Nápoles
Artículo siguienteCuba denuncia en ONU efectos negativos del bloqueo estadounidense
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here