Inicio deportes Colombia rescata un punto, mientras Venezuela amarga la fiesta a Argentina

Colombia rescata un punto, mientras Venezuela amarga la fiesta a Argentina

38
0
Compartir

La Fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas dejó resultados interesantes, que mantienen viva la lucha por los cupos al Mundial Rusia 2018.  Colombia y Brasil empataron en el duelo de líderes, mientras que Venezuela sorprendió a Argentina sacándole un empate en Buenos Aires.

En Barranquilla, la Selección Colombia pactó a un gol por lado con Brasil, en un partido de alta intensidad para los cafeteros, quienes se vieron abajo en el marcador con el gol de Willian, pero el ‘Tigre’ Radamel Falcao de cabeza evitó la derrota y rescata un punto ante la selección que lidera las eliminatorias.

Para los de Pekerman el empate no les garantizó mantenerse en la segunda plaza de la clasificación, y fueron desplazados por la selección uruguaya.

La Canarinha abrió el marcador en el minuto 45 con una jugada colectiva en la que Alves le mandó un pase desde el centro de la cancha a Neymar, que, con un toque de primera intención en la zona izquierda, dejó a Willian perfilado para que mandara un fortísimo remate de media distancia que dejó sin posibilidades al guardameta colombiano David Ospina.

Para la segunda mitad, Yimmi Chará ingresó por Juan Guillermo Cuadrado, impreciso en los pases y poco desequilibrante.

Los dirigidos por el argentino José Pekerman intentaron empatar el partido desde los primeros instantes de la segunda etapa bajo el liderazgo de James en cancha.

Ese embiste le permitió a Colombia empatar el encuentro luego de que James le hiciera un pase de tacón en la zona derecha al lateral Santiago Arias, quien mandó un centro preciso a Falcao que con un soberbio cabezazo venció la resistencia de Alisson en el minuto 55.

El artillero del Mónaco consiguió ante Brasil su primera anotación en esta eliminatoria.

En las dos últimas jornadas, Colombia jugará en Barranquilla con Paraguay y en Lima con Perú, mientras que Brasil visitará a Bolivia y definirá en casa el futuro de Chile.

Orgullo vinotinto

En Buenos Aires la albiceleste de Lionel Messi recibió a la ya eliminada selección de Venezuela, en un partido en teoría de trámite, pero que en la práctica resultó un verdadero dolor de cabeza para los locales.

Venezuela se presentó en el estadio Monumental de Nuñez con una selección en renovación, donde jugadores de la categoría Sub 20 tendrían el protagonismo ante la sub campeona mundial.

El duelo comenzó con un ataque desbordado de Argentina, pero que por imprecisiones de definición o por fortuna defensiva, no lograban romper el empate sin goles.

La lesión prematura de Ángel DiMaría obligó a Sampaoli a realizar una modificación temprana, mientras tanto la Vinotinto tomaba aire y comenzaba a asomarse tímidamente en el arco custodiado por Romero.

Ya en el segundo tiempo Venezuela sorprendió en un contragolpe que finalizó de forma magistral Jhon Murillo, para silenciar el recinto de Buenos Aires y darle la ventaja a la visita al minuto 50 de partido.

Los locales no desmayaron con el gol en contra y buscaron el empate en un ataque originado por la banda izquierda, donde Marcons Acuña envió un pase al área, que accidentalmente Rolf Feltscher depositó en su propio arco para el 1-1 en el luminoso.

Argentina se volcó al ataque para conseguir el gol de la victoria, pero buenas intervenciones del guardameta Wilker Fariñes le dieron la seguridad a Venezuela para conseguir un punto de orgullo ante Lionel Messi y compañía.

Con el empate Argentina se mantiene en la quinta posición de la clasificación, y tendrá que jugarse la vida en las dos fechas restantes, ya que actualmente está en puestos de repechaje, pero Chile está al asecho en la sexta posición.

Uruguay y Perú celebraron, mientras Chile se mete en problemas

El resto de partidos de la fecha 16 dejó victorias para Uruguay, Perú y Bolivia.  Siendo la selección celeste la gran favorecida, ya que con el empate de Colombia subieron a la segunda posición de la clasificación.

Los uruguayos sacaron tres puntos de oro en casa de Paraguay, con goles de Valverde al minuto 76, y recibiendo la ayuda del paraguayo Gómez, quien marcó en propia puerta a 10 del final.

Paraguay pudo descontar ocho minutos más tarde, por medio del gol de Romero, que poco pudo sumar para evitar la derrota de la escuadra guaraní.

Por su parte Perú sorprendió a Ecuador en Quito, al derrotarlos 2-1 en partido donde la escuadra inca marcó sus dos tantos en cuatro minutos.

El marcador lo abrió la visita al minuto 73 por medio de Flores, y posteriormente Paolo Hurtado colocaba el 2-0 transitorio.

La selección meridional descontó cerca del final por medio de Antonio Valencia desde los 11 pasos, pero la visita se quedó con la victoria y con los tres puntos que hacen soñar a la parcialidad peruana.

Bolivia fue la única selección que celebró en casa la fecha 16, al derrotar en casa por la mínima diferencia a una disminuida selección de Chile.

Juan Arce desde el punto penal al minuto 59, marcó la diana solitaria en el compromiso disputado en la altura de La Paz.

Para Chile, el resultado completa una doble fecha de eliminatorias en blanco, que compromete sus aspiraciones de estar en Rusia el próximo año.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here