Inicio Internacional Colombia: Cayó líder disidente de las Farc

Colombia: Cayó líder disidente de las Farc

74
0
Compartir

El presidente Juan Manuel Santos confirmó que en operaciones militares fue abatido el  disidente de las Farc en el Guaviare, Euclides Mora.

Por medio de su cuenta en Twitter el mandatario indicó que fue dado de baja uno de los cinco jefes de las Farc que se había declarado en disidencia, fue dado de baja en las últimas horas por las Fuerzas Armadas.

Mora, excabecilla del Frente 62, fue uno de los cinco líderes de las Farc que fue expulsado, en septiembre de 2016, por la misma exguerrilla, por haber entrado en contradicción con los lineamientos de la organización que en ese momento estaba a punto de dejar las armas.

Con él fueron expulsados Gentil Duarte, John 40, Giovanny Chuspas y Julián Chollo.

El gobierno estima que actualmente hay cerca de 400 combatientes de las FARC que se declararon en disidencia.

Tras la desmovilización de los rebeldes, los integrantes de esa guerrilla fundaron el partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

En el nuevo partido de los ex rebeldes, tendrán a partir de las elecciones parlamentarios de 2018, 10 curules en el Congreso. Además, no se descarta que apoyen o tengan un candidato propio para las elecciones presidenciales del próximo año.

El pasado 24 de noviembre, el presidente Santos y el máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño, firmaron el nuevo acuerdo de paz, que fue aprobado por el Congreso en diciembre pasado.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here