Inicio Noticias USA Ciudad en Texas derogó ordenanza que declaraba el inglés como idioma oficial

Ciudad en Texas derogó ordenanza que declaraba el inglés como idioma oficial

26
0
Compartir

El consejo municipal de la ciudad texana Farmers Branch, Estados Unidos, votó a favor de derogar una ordenanza de 2006 que decretaba el inglés como idioma oficial del municipio.

Según algunos medios, “esta medida es un mensaje de inclusión y bienvenida a cualquier persona a nuestra ciudad, sin importar el idioma que hable; es una celebración de nuestra diversidad”, dijo el alcalde de la ciudad Robert Dye.

Farmers Branch es una localidad que se encuentra al noroeste de Dallas, tiene poco más de 30 mil habitantes y casi la mitad de ellos es de origen hispano.

Dye explicó que “esta decisión ha tenido un impacto muy positivo en la comunidad latina”.

“Se dieron cuenta de que nosotros estamos centrados en unir a nuestras comunidades y eliminar las barreras existentes”, agregó.

El reglamento derogado el martes dictaba, desde 2006, que todos los negocios de la ciudad debían utilizar el inglés, el “idioma común” de Texas y Estados Unidos, ya que “el uso de un lenguaje común elimina las barreras de la incomprensión” y permite la “participación cívica de todos los ciudadanos, independientemente del origen nacional”.

Recordar que aunque EEUU no tiene un idioma oficial por ley, el inglés es la lengua que se utiliza en todas las tareas de Gobierno.

Esta ordenanza seguía las directrices de organizaciones como Official English o English Only, grupos que promueven la declaración del inglés como lengua oficial en Estados Unidos y que abogan por el uso de este idioma “a todos los niveles”.

Esto significa que todos los documentos públicos, registros, legislación y regulaciones, así como audiencias, ceremonias oficiales y reuniones públicas deban realizarse “únicamente” en inglés.

De hecho, numerosos gobiernos locales y 31 estados como Colorado, California, Kansaso Florida, sí consideran el inglés como su lengua oficial.

Compartir
Artículo anteriorEl toque de queda frena la violencia en Honduras mientras la oposición busca acelerar conteo de votos
Artículo siguienteAlcaldesa de San Juan visita Miami para hablar sobre la situación en Puerto Rico
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here