Inicio deportes Cinco suramericanos en el 11 ideal del 2017 para el diario frances...

Cinco suramericanos en el 11 ideal del 2017 para el diario frances L’Équipe

42
0
Compartir

El prestigioso diario deportivo francés ‘L’Équipe’ dio a conocer su 11 ideal del año 2017, donde cinco jugadores suramericanos figuran entre los seleccionados como los mejores del 2017.

La lista de los latinos la encabezan el argentino Lionel Messi (Bar) y el brasileño Neymar Jr (PSG), finalistas del Balón de Oro 2017.  El resto de jugadores provenientes del nuevo continente son el uruguayo Edinson Cavani (PSG), y los brasileños Marcelo (Real Madrid) y Dani Alves (PSG).

En cuanto a clubes se refiere, el Real Madrid de España figura como el club con más jugadores en la selecta lista, al aparecer los nombres de cuatro jugadores de la casa blanca, encabezados por el Balón de Oro 2017, Cristiano Ronaldo.

El PSG, es el segundo más representado, con tres futbolistas en total, en este equipo tipo correspondiente al año pasado que presentó ‘L’Équipe’.

Completan la lista el portero del Gianluigi Buffon (Juventus), el defensor del Bayern de Múnich Mats Hummel y el centrocampista del Chelsea N’Golo Kanté.

La publicación considera que habría sido impensable que el Madrid no hubiera sido el club con más jugadores en este 11, teniendo en cuenta que el pasado año consiguió cinco títulos (sólo se le resistió la Copa del Rey).

De Ronaldo, que ya ha sido escogido en ocho ocasiones para esta lista -realizada con el voto de los reporteros de fútbol del periódico-, destaca los 19 goles que marcó en la Liga de Campeones durante 2017, “una cifra sin igual”.

Ronaldo se llevó 398 puntos en los votos de los periodistas de ‘L’Équipe’ para el puesto de delantero, y en segunda posición quedó con 361 Cavani, que en 2017 marcó 36 goles en la liga francesa, más que cualquier otro jugador de los clubes del país.

Messi, que obtuvo 405 puntos en la categoría de centrocampista ofensivo o extremo, por delante de Neymar (335), hizo 40 dianas en la liga española, más que todos los demás jugadores de los cinco grandes campeonatos europeos.

No obstante, el que recibió el mayor número de puntos de todas las posiciones fue Sergio Ramos en la de defensa central, en concreto 406, una cifra muy superior al “número dos”, Hummels, con 231.

Sobre él, la publicación destaca los 742 pases que dio en la Liga de Campeones, como ningún otro defensa.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here