Inicio actualidad Científicos logran ver una fusión de dos estrellas de neutrones

Científicos logran ver una fusión de dos estrellas de neutrones

135
0
Compartir

La NASA ha publicado acerca de unas imágenes sobre la primera vez que los científicos detectan una luz relacionada con las ondas gravitacionales procedentes de la fusión de dos estrellas de neutrones en la galaxia NGC 4993, ubicada en la constelación de Hidra, a unos 130 millones de años luz de la Tierra.

Especialistas suponen que se trataría el principio de una nueva era en la cosmología, fue anunciado por el Observatorio Austral Europeo.

Las estrellas de neutrones son restos increíblemente densos que quedan detrás de las explosiones de supernovas. Los astrofísicos teóricos han especulado durante años sobre lo que sucede cuando dos de ellos se fusionan, pero hasta ahora, este fenómeno nunca había sido observado.

Las fusiones de agujeros negros no emiten luz y, por lo tanto, son invisibles para los telescopios. Sin embargo, durante mucho tiempo calculaban que las fusiones de estrellas de neutrones producen ondas de luz y gravitacionales, por lo que se esperaba con impaciencia la detección de estos eventos. Y, finalmente, esta detección se ha producido.

Para que nos hagamos una idea de su densidad: Solo una cucharadita de estrella de neutrones pesa tanto como todas las personas de la Tierra, según el líder del equipo de científicos de Carnegie, Tony Piro.

La capacidad de estudiar el mismo evento con ondas gravitacionales y luz es una verdadera revolución en astronomía, según Piro. Ahora podemos estudiar el universo con dos sondas completamente diferentes, que nos enseñan cosas que nunca podríamos saber con solo una o la otra, señala.

Compartir
Artículo anteriorOrdenan repatriar un tesoro precolombino que Colombia regaló a España en 1893
Artículo siguienteInvestigan a viuda e hijo de jefe narco Pablo Escobar en Argentina
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here