Inicio Noticias USA China hace llamado a Trump a respetar acuerdos ambientales

China hace llamado a Trump a respetar acuerdos ambientales

77
0
Compartir

El gobierno de China le pidió este miércoles al presidente estadounidense, Donald Trump, cumplir con los compromisos del Acuerdo de París, que EEUU ratificó durante el mandato de Barack Obama. Esto pese a la reciente orden del nuevo mandatario de desmantelar la política contra el cambio climático de su predecesor.

“Aún creemos que todas las partes (…) deben cumplir sus compromisos e implementar el acuerdo”, respondió este miércoles el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Lu Kang, al ser preguntado por el decreto firmado por Trump el día anterior. El documento busca la independencia energética del país y crear empleos a costa de desmantelar las políticas medioambientales y acabar con el legado contra el cambio climático de Obama.

China promete cumplir. Durante una conferencia de prensa, Lu Kang reafirmó el compromiso de China con el clima y aseguró que el gigante asiático está “decidido” a cumplir con sus obligaciones “al cien por cien”. El portavoz recordó que el Acuerdo de París, que Trump ha amenazado con abandonar, no fue fácil de lograr. “Es un hito en la campaña contra el cambio climático”, explicó. “Todas las partes han hecho contribuciones positivas, incluyendo a China y EE.UU”.

El Acuerdo de París entró en vigencia en noviembre del año pasado con EE.UU. y China como miembros. El objetivo es “mantener la temperatura media mundial por debajo de dos grados centígrados respecto a los niveles preindustriales”. Las medidas específicas de cada país, sin embargo, están pendientes de desarrollo.

El portavoz aseguró que China no se verá afectada por lo que hagan otros países: “Tanto si siguen comprometidos como si no lo hacen, China está decidida a cumplir los objetivos”. El Gobierno chino seguirá trabajando con otras naciones para fomentar el diálogo y tratará de incrementar sus esfuerzos para conseguir un desarrollo económico “verde”, con un bajo consumo de energías contaminantes como el carbón, explicó.

El portavoz no quiso comentar si el presidente chino, Xi Jinping, tratará este asunto durante su primer encuentro con Trump, que se espera que se produzca la semana que viene en Estados Unidos, aunque aún no se ha anunciado oficialmente. “De momento, no tengo información que ofrecer”, se limitó a decir Lu Kang.

Compartir
Artículo anteriorSituación de migrantes no será abordada durante Cumbre en Costa Rica
Artículo siguienteHillary Clinton cree que el sexismo es la marca de la Casa Blanca
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here