Inicio Noticias USA Chelsea Manning presenta solicitud para el Senado de EEUU por Maryland

Chelsea Manning presenta solicitud para el Senado de EEUU por Maryland

46
0
Compartir

Chelsea Manning tiene la intención de postularse para el Senado de Estados Unidos por Maryland. La ex soldado transgénero se postula después de su condena por filtrar documentos clasificados y su pronta liberación de la prisión militar.

Manning, de 30 años, presentó su declaración de candidatura ante la Comisión Federal Electoral el jueves, incluyendo un apartamento en North Bethesda como su domicilio. Ella corre como demócrata y probablemente desafiará al senador Ben Cardin en la primaria. El senador senior del estado es un gran favorito para ganar.

Manning fue declarado culpable de filtrar información clasificada y pasó más de seis años tras las rejas.

Conocido como Bradley Manning en el momento de su arresto en 2010, Manning salió como transgénero luego de ser sentenciada. El presidente Barack Obama concedió clemencia a Manning antes de dejar el cargo.

La nativa de Oklahoma había planeado mudarse a Maryland, donde tiene una tía. Ella ha estado registrada para votar en el apartamento en North Bethesda desde mediados de agosto, según la Junta de Elecciones de Maryland.

En septiembre, Manning habló en la conferencia anual de The Nantucket Project en Massachusetts, una iniciativa fundada para reunir a pensadores creativos para descubrir ideas.

Su aparición se produjo justo después de que la Universidad de Harvard revirtió su decisión de nombrar a Manning visitante. El director de la CIA Mike Pompeo había desechado una aparición prevista sobre el título para Manning, llamándola “traidora estadounidense”.

Manning le dijo a la audiencia en Massachusetts que la decisión de Harvard le indicó que se trata de un “estado policial” y que no es posible participar en un discurso político real en las instituciones académicas.

“No estoy avergonzado de que no me inviten”, dijo. “Considero eso una distinción tan honrosa como la confraternidad misma”.

Compartir
Artículo anteriorDel paraíso al pánico: residentes y turistas de Hawaii reaccionaron a la falsa alarma
Artículo siguienteCondoleezza Rice sobre #MeToo: No convirtamos a las mujeres en copos de nieve
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here