Inicio En Miami Cerca de 25 por ciento de hogares fueron destruidos en Los Cayos

Cerca de 25 por ciento de hogares fueron destruidos en Los Cayos

94
0
Compartir

La ruta 1 de los Estados Unidos se reabrió a las 7:00 de la mañana del martes a los residentes y dueños de negocios en los Upper Keys. Cientos de residentes de Los Cayos estacionaron sus vehículos el lunes por la mañana en Florida City y permanecieron allí durante la noche para asegurarse de que pudieran evaluar el daño a sus hogares el martes por la mañana.

La carretera solo estará abierta a través del marcador de la milla 73, porque las cuadrillas de trabajadores siguen laborando para despejar las carreteras hasta Key West y asegurarse de que todos los puentes sean seguros para viajar.

El primer piloto en la fila para llegar a Los Cayos dijo a medios locales que llegó a las 1 la 1 de la madrugada del lunes.

Dijo que tiene amigos que se quedaron en Los Cayos durante la tormenta y le dijeron que había energía eléctrica en su vecindario. Pero dijo que no sabía si tenía alguna inundación en su casa u otros daños.

Durante la espera los ánimos estaban calentándose un poco mientras la gente aguardaba para llegar a sus casas.

Los agentes de la Oficina del Sheriff del condado de Monroe y la policía de Miami-Dade estaban en el área para mantener la paz.

Aquellos que se estaban impacientando sentían que había una falta de comunicación por parte de la policía mientras esperaban para llegar a Los Cayos, aunque la policía estaba haciendo lo mejor que podía para mantener el orden mientras las cuadrillas trabajaban para asegurar caminos limpios y seguros para la gente al conducir a través de Los Cayos Superiores.

Aquellos que regresan a Los Cayos el martes deben tener una pegatina de reentrada amarilla o mostrar una prueba de residencia para regresar.

Brock Long, administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, dijo que las estimaciones iniciales indican que el 25 por ciento de las casas en Los Cayos de Florida han sido destruidas y el 65 por ciento tienen daños mayores.

Un hombre en Islamorada dijo que él era la única persona en su parque de la casa móvil para permanecer allí durante la tormenta. Su hogar estaba entre los que estaban destruidos.

“Mi hogar se ha ido – completamente desaparecido, y estamos tratando de ponernos de pie lo más rápido posible”, dijo Bill Quinn. “Quiero decir, esto va a ser un gran esfuerzo para ponernos de pie, pero queremos llegar lo más rápido posible”.

Quinn dijo que su comunidad le pide ayuda a FEMA.

Dijo que no se quedó dentro de su casa móvil durante la tormenta, pero se quedó en un edificio más seguro al lado.

“La propiedad en la que me hospedaba estaba justo al lado de donde estaba mi casa móvil, y yo podría haber visto mi casa móvil de la propiedad si yo tuviera la visual, pero estaba bloqueada por el viento y la lluvia, y fue bastante aterrador , “Dijo Quinn.

Quinn espera que su comunidad reciba pronto ayuda de FEMA, porque muchos de ellos no tienen nada.

“Es hasta la losa”, dijo acerca de su casa móvil. “Ni siquiera hay un palo que salga del marco, completamente se ha ido”.

El alcalde de Key Colony Beach, John DeNeale, dijo que muchas personas en Los Cayos todavía no tienen energía, agua o servicio telefónico.

Dijo que el Departamento de Transporte de la Florida está trabajando para asegurarse que los 42 puentes de Los Cayos y 120 millas de autopista sean seguros.

La Cruz Roja Americana trae más de 30.000 comidas, agua y otros suministros para los residentes.

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos y la Guardia Nacional Aérea también traerán provisiones, volarán misiones de rescate y volarán con refugiados pronto, dijo DeNeale.

Compartir
Artículo anteriorArquero sensación de Venezuela jugará en el fútbol colombiano
Artículo siguienteElectricidad, agua y escuelas: las prioridades de Cuba tras Irma
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here