Inicio En Miami Censo del 2020 podría restarle poder político a Miami

Censo del 2020 podría restarle poder político a Miami

35
0
Compartir

El Censo del año 2020 podría incluir algunas preguntas sobre ciudadanía, que terminarían reflejando una población menor a la real, en un estado como Florida, en donde reside gran cantidad de inmigrantes.

El Departamento de Justicia federal quiere que la Oficina del Censo le pregunte a la población si tiene la ciudadanía estadounidense en el censo del 2020, lo que pudiera afectar cómo se distribuyen miles de millones de dólares federales y reducir la influencia del estado en la capital del país.

“El propósito del censo es sencillo: recoger información apropiada sobre las personas que viven en nuestras comunidades, de manera que podamos entregar recursos federales para las necesidades de la población”, dijo la representante Ileana Ros-Lehtinen, republicana por Miami, en un comunicado. “Cualquier pregunta, incluida la de la ciudadanía, que pueda afectar un conteo preciso, debe omitirse. El censo no es para contar la cantidad de ciudadanos estadounidenses que hay en el país, sino para ayudar a todos con sus necesidades, sin importar su estatus de inmigración”.

El Departamento de Justicia alegó que incluir la pregunta sobre la ciudadanía ayudaría ha hacer cumplir la Ley de Derechos Electorales, según una carta enviada por el Departamento a la Oficina del Censo y obtenida por la organización ProPublica.

La Oficina del Censo decidirá si hace la pregunta el 31 de marzo, cuando termine de redactar el cuestionario del 2020.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here