Inicio Noticias USA Casa Blanca se vio obligada a hablar de la declaración de impuestos...

Casa Blanca se vio obligada a hablar de la declaración de impuestos de Trump

62
0
Compartir

La Casa Blanca reveló este martes que Donald Trump pagó 38 millones de dólares en impuestos en 2005, sobre un ingreso de más de 150 millones, anticipándose unos minutos a una cadena de televisión que pretendía revelar la información.

Trump se ha negado tenazmente a publicar su declaración de impuestos, contradiciendo una tradición política en Estados Unidos entre los candidatos a la presidencia.

Desde la campaña del año pasado, los medios han estado investigando los formularios de impuestos, con el objetivo de determinar las fuentes de ingreso del millonario y los posibles conflictos de intereses.

La presentadora de la cadena MSNBC, Rachel Maddow, anunció este martes en Twitter que tuvo acceso a la declaración de Trump de 2005 y que la publicaría a las 21h00 locales (01H00 GMT), según reseña ElMundo.es.

Poco antes, un funcionario de la Casa Blanca reveló la cifra de impuestos bajo la condición de permanecer en el anonimato y sin dar más detalles o documentos.

“Es completamente ilegal robar y publicar declaraciones de impuestos. Los medios deshonestos pueden seguir haciendo esto parte de su agenda, mientras el presidente se concentrará en la suya, la cual incluye una reforma fiscal que beneficiará a todos los estadounidenses”, dijo el funcionario.

La declaración de impuestos de Donald Trump del ejercicio de 2005 fue obtenido por el periodista David Cay Jonston, galardonado con el premio Pulitzer y centrado en asuntos económicos y fiscales, que participó en el programa de la MSNBC en el que se dio a conocer, tal como lo publica ABC.es.

Rachel Maddow ha puesto de manifiesto que Trump ha sido “el primer presidente estadounidense que no ha revelado su declaración de impuestos desde el Watergate”, el escándalo de espionaje político que costó en 1974 el puesto a Richard Nixon, que ha había percibido “deducciones impropias” en sus impuestos.

La cuestión de la opacidad del ahora presidente sobre sus impuestos tuvo su parte de protagonismo durante la agitada campaña para las elecciones de 2016. En octubre de ese año, el diario “The New York Times” dio a conocer registros fiscales de 1995, en los que mostraba que había declarado 916 millones de pérdidas que podrían haber le permitido esquivar el pago de impuestos federales durante años.

El equipo de su rival en la carrera por la presidencia, la demócrata Hillary Clinton, dijo que la información era “una bomba” y que revelaba “la dimensión colosal de los fracasos empresariales de Donald Trump en el pasado y cúanto tiempo puede haber evitado pagara impuestos federales por ingresos”.

Ella misma dijo en Twitter que “al parecer consiguió evitar pagar impuestos durante dos décadas mientras decenas de millones de familias trabajadoras pagan los suyos”.

La Casa Blanca destaca ahora en el comunicado que Trump fue, antes de convertirse en presidente, “uno de los empresarios más exitosos del mundo” con “la responsabilidad ante su compañía, su familia y sus empleados de no pagar no más impuestos de los legalmente requeridos”.

Compartir
Artículo anteriorAmerican Airlines ofrecerá comidas gratuitas en vuelos
Artículo siguienteMónaco y Bayer Leverkusen buscan la sorpresa ante favoritos City y Atlético
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here