Inicio Entretenimiento Carlos Vives y otras estrellas colombianas le cantarán al Papa Francisco

Carlos Vives y otras estrellas colombianas le cantarán al Papa Francisco

123
0
Compartir

Carlos Vives y otros artistas colombianos se unieron para componer e interpretar tres canciones dedicadas a la visita que el Papa Francisco realiza a Colombia, dos de las cuales fueron presentadas ya en Bogotá.

El tema “El primer paso”, del compositor Iván Benavides e interpretada por Carlos Vives, el también cantante de vallenato Jorge Celedón, la vocalista Goyo de ChocQuibTown, María Mulata, el grupo Herencia de Timbiquí, Nidia Góngora y la Red de Cantadoras del Pacífico Sur, presentada por la Alcaldía de Bogotá.

“La letra de la canción está inspirada en el mensaje del Papa Francisco para Colombia, en especial su llamado a celebrar la vida y a reconciliarnos”, señaló Benavides en una rueda de prensa.

El productor y compositor dijo también que la estructura de los versos “es la de una oración responsorial”, similar a la de los cantos tradicionales de las comunidades afrocolombianas, como el bullerengue, la cumbia y el currulao.

La producción incluye también un video que explora la geografía colombiana y cuenta con la participación de comunidades indígenas y afrocolombianas, jóvenes, niños y personas discapacitadas.

“El primer paso” será el preludio de la misa campal que el Papa oficiará este jueves 7 de septiembre en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

Por otra parte, los intérpretes Fanny Lu y Héctor Tobo presentaron también “De tu mano”, composición con la que homenajearán a Francisco durante su visita a Colombia.

“Estamos muy felices de poder llevar sonrisas a los colombianos en un momento tan bonito”, dijo la cantante y actriz en otra rueda de prensa.

En la presentación, Fanny Lu estuvo acompañada de Tobo, cantautor de música católica, y del sacerdote Carlos Jiménez, con quienes compuso “De tu mano”.

La canción será interpretada por Fanny Lu y Tobo también el 7 de septiembre en el “Encuentro de la Juventud” con el Papa, que se llevará a cabo la céntrica Plaza de Bolívar de la capital colombiana.

Una tercera pieza, titulada “Demos el primer paso”, lema de la visita papal, fue compuesta por la agrupación Músicos Católicos Unidos y presentada en días pasados como himno al Papa en Colombia.

Compartir
Artículo anteriorEl ministro de Exteriores español prepara una visita de “alto nivel” a Cuba
Artículo siguientePerdón, dignidad, sacrificio y rechazo: las escalas de Francisco en Colombia
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here