Inicio Entretenimiento Carlos Vives hace historia como el primer colombiano en el museo de...

Carlos Vives hace historia como el primer colombiano en el museo de los Gammys

34
0
Compartir

Este lunes fue inaugurada la exposición de souvenirs de los músicos más influyentes de Latinoamérica en el Museo de los Grammys en Los Ángeles, Estados Unidos, y allí está el cantante colombiano Carlos Vives con una vitrina de exhibición, convirtiéndose en el primer artista de ese país suramericano  en tener un espacio en este escenario.

En la vitrina dedicada al cantautor sus seguidores podrán encontrar  el primer  vestuario que usó en la aparición de la novela ‘Escalona’; algunos galardones recibidos durante su carrera musical, el primer Grammy que ganó en 2001 como ‘Mejor álbum tradicional’ con el  disco ‘Dejame Entrar´; el  Latin Grammy que ganó en 2015 como ‘Mejor Álbum Tropical Contemporáneo’ con el disco  ‘El Rock De Mi Pueblo’.

La exposición presentada por el museo  se denomina “Deep Heart: Roots, Rock & The Music of Carlos Vives” (Corazón profundo: raíces, rock y música de Carlos Vives), y ofrece una mirada íntima a la carrera del colombiano, pionero de la integración de los sonidos indígenas y del vallenato en la música popular.

“Es algo maravilloso”, dijo el artista en declaraciones a los medios. “Nunca imaginé algo así. En realidad nunca he esperado nada. Solo creo de corazón en lo que hago, y esta es la oportunidad de contar mi historia y mostrar la música de mi país”, añadió en el museo de Los Ángeles.

“Es un viaje desde mis raíces del folclore hasta la búsqueda de la modernidad. Yo buscaba ser un Elvis local, con comienzos muy humildes, pero siempre quise que mis espectáculos fueran brillantes”, valoró el de Santa Marta.

“Estoy satisfecho con mi camino, pero es un camino inagotable. Vienen nuevos sonidos. Me veo trabajando durante muchos años aún”, confesó el cantante de 56 años, que lanzó su primer álbum, “Por fuera y por dentro”, en 1986.

“Hay muchas historias aún por contar y mucho por descubrir. Apenas hemos abierto un universo muy especial”, declaró el artista, quien aprovechó para expresar sus deseos de paz para Colombia.

“Nos tenemos que poner de acuerdo para conseguir un país con más equidad y en el que nos veamos representados. Hay que curar las heridas y que se acaben las guerrillas”, manifestó.

Esta muestra sobre el ganador de dos Grammys y 11 Grammys Latinos permanecerá abierta hasta noviembre del próximo año.

“Es un honor absoluto poder rendir homenaje a uno de los artistas latinos más influyentes y a la música de Colombia a través de esta exposición”, indicó Nwaka Onwusa, organizadora de la muestra.

“Carlos ha ayudado a dar forma al nuevo sonido colombiano y latinoamericano”, agregó.

Por su parte, Scott Goldman, director ejecutivo del museo, destacó que Vives ha tenido “un enorme impacto en la música de Colombia y en la de EEUU”, y recalcó sus esfuerzos humanitarios a través de la escuela musical Río Grande.

Los estudiantes de ese centro, de entre seis meses y 12 años, reciben fundamentos de música y práctica instrumental para lograr “un balance entre el aprendizaje teórico y lúdico, la interpretación individual y la práctica colectiva”.

Vives lanzó hace tres días su nuevo álbum, titulado “Vives”, un trabajo que cuenta con 18 canciones y está lleno de “historias y mensajes urgentes”.

“He ido recogiendo experiencias sin perder la esencia. Hoy se piensa en cómo hacer una canción que vaya a tener más vistas, más ‘likes’ y vaya a sonar más en la radio… yo pienso en el álbum, en contar historias”, dijo recientemente el artista a la agencia de noticias Efe.

Compartir
Artículo anteriorLos Panthers de Carolina superan 45-21 a los Dolphins de Miami
Artículo siguienteDuelo nacional en Irak por las víctimas del terremoto
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here