Inicio Internacional Carles Puigdemont se declara el “presidente legítimo” de Cataluña

Carles Puigdemont se declara el “presidente legítimo” de Cataluña

96
0
Compartir

El expresidente del gobierno catalán, Carles Puigdemont, ha comparecido este martes en Bruselas para decir que se considera el “presidente legítimo” de Cataluña y que no está en Bélgica para pedir asilo político.

“No estoy aquí para pedir asilo político. Estoy aquí en Bruselas como capital de Europa. No se trata de política belga. Estoy aquí para actuar con libertad y seguridad”, afirmó.

“Una parte del gobierno catalán se ha desplazado a Bruselas, entre ellos yo mismo, para hacer evidente el problema catalán en el corazón institucional de Europa y denunciar la politización de la justicia española”, dijo Puigdemont, quien ha sido acusado por parte de la fiscalía del Estado de los delitos de rebelión y sediciónentre otros, que pueden ser castigados con hasta 30 años de cárcel.

Puigdemont aseguró que el resto del gobierno depuesto se quedará en Barcelona, incluido el vicepresidente cesado Oriol Junqueras, “haciendo la actividad política como miembros legítimos del gobierno de Cataluña”.

Sin embargo, no especificó por cuánto tiempo piensa permanecer en la capital belga alejado del resto de miembros del gobierno cesado.

Y aunque aseguró que acata la justicia española, también dijo que “si hubiera garantías inmediatas de un tratamiento justo,si me permitiera un juicio justo, independiente, con separación de poderes, lo que vemos en la mayoría de países europeos, sin duda retornaría de manera inmediata”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here