Inicio Internacional Cae el ‘negro del WhatsApp’ por estafa y drogas en Argentina

Cae el ‘negro del WhatsApp’ por estafa y drogas en Argentina

218
0
Compartir

Un sujeto nigeriano conocido como ‘el negro del WhatsApp’ fue capturado en Argentina tras ser acusado de tráfico de drogas y estafa.

El criminal también era apodado ‘el gigoló’, y ambos alias respondían a su modus operandi. El hombre fue detenido con pastillas y dólares falsos, los cuales usaba para engañar a sus víctimas, todas mujeres mayores de 40 años.

‘El negro del WhatsApp’, además, acababa de cobrar el dinero que una de sus víctimas le había entregado (1.600 dólares), todo fruto de las artimañas a las que las sometía desde su celular.

La policía de Argentina recibió información de que por la zona del Obelisco merodeaba una persona de nacionalidad nigeriana con antecedentes de estafa y engaños. Tras labores de seguimiento lo detuvieron en una estación del subterráneo.

El negro del WhatsApp’, que tenía pedido de captura internacional por estafa, enamoraba a mujeres a través de la aplicación de mensajería instantánea e iniciaba relaciones amorosas con ellas.

Una vez que se ganaba la confianza de su ‘pareja’, les decía que tenía que volver a África porque había sido llamado por el ejército de su país. Luego de algunas semanas, volvía a contactarse con ellas y les decía les iba a enviar una encomienda para sus familiares, y por ello necesitaba que le diera dinero para retirarla. Las citaba en un centro comercial y, luego de recibir la plata, desaparecía para siempre.

Fueron al menos diez las víctimas de este estafador, al que la policía le allanó su domicilio, ubicado en Lanús. Allí encontraron más de 22 kilos de anfetamina, valorizada en 800 pesos el gramo (unos 45 dólares americanos).

Se hallaron, además, 140 mil dólares falsos en 320 planchas de billetes de 100 dólares, además de los insumos para elaborarlos.

En la zona de Buenos Aires, donde vivía, era comparado con el famoso personaje de miles de memes en redes sociales.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here