Inicio Empleos Cadena de pizzerías en Miami pagará multa por discriminación

Cadena de pizzerías en Miami pagará multa por discriminación

86
0
Compartir

Una cadena de pizzerias en Miami con más de 30 locales, fue acusada de discriminación contra residentes legales en Estados Unidos por parte del Departamento de Justicia, y parte del acuerdo al que llegó implica el pago de una importante multa

La Pizzeria LLC fue acusada de pedir habitualmente a los residentes permanentes que les solicitaban empleo su Tarjeta de Residente Permanente para probar si tenían autorización de trabajo, mientras que a los ciudadanos estadounidenses no les solicitaba prueba de ciudadanía.

Tanto residentes como ciudadanos tienen la misma elegibilidad laboral, según publica Telemundo51.com.

Los investigadores federales encontraron que la demanda de una Tarjeta de Residente Permanente constituía un obstáculo ilegal para los inmigrantes, en violación de una disposición contra la discriminación de la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

Bajo el acuerdo, Pizzerias LLC pagará al gobierno $ 140,000 para resolver la disputa sobre la manera en que la cadena trató de verificar si sus candidatos laborales tenían residencia legal en los Estados Unidos.

El Departamento de Justicia estaba investigando si la cadena violaba una ley federal que prohíbe a los empleadores hacer demandas innecesarias de documentos de personas basadas en la ciudadanía.

El Departamento de Justicia concluyó que hay “motivos razonables para creer que esta cadena de pizzerías participó en un patrón o práctica injusta de solicitud de documentos”, dice el acuerdo.

Compartir
Artículo anteriorOceania Cruises ofrece nuevos itinerarios entre Miami y Cuba
Artículo siguiente“El Chapo” está bien de salud y hasta aprende inglés en prisión
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here