Inicio En Miami Cacería masiva enloquece a miembros de “Cocaine Cowboy” en Miami-Dade

Cacería masiva enloquece a miembros de “Cocaine Cowboy” en Miami-Dade

55
0
Compartir

Los mariscales de Estados Unidos arrestaron a un ex miembro de la pandilla “Cocaine Cowboys” este fin de semana en el suroeste del Condado de Miami-Dade después de una extensa persecución con helicópteros, unidades K-9 y decenas de oficiales de varias agencias policiales.

El jefe adjunto Manny Puri, portavoz del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, dijo que los agentes rastrearon a Mario González en una propiedad ubicada en la 19950 Southwest 228 St. en el suroeste del condado de Miami-Dade.

González es buscado en Nueva York por cargos de fraude a la atención médica, fraude postal y fraude electrónico.

Puri dijo que los agentes esperaron durante varios meses mientras recolectaban evidencia, pero cuando los oficiales entraron a arrestarlo justo antes de las 8 p.m. del viernes, González huyó usando un vehículo todoterreno.

Perseguido por helicópteros y docenas de oficiales, González estrelló su ATV en una valla y huyó a pie, dijo Puri.

Llamó a González “el fugitivo más preparado para huir que jamás haya visto”.

Sin embargo, González no estaba preparado cuando un perro policía finalmente lo encontró escondido en unos arbustos y lo mordió, dijo Puri.

También informó la funcionaria que encontraron a González con una pistola y $ 36.000 en efectivo. Puri dijo que la pistola es tan poderosa que es capaz de penetrar los chalecos antibalas.

González se presentará en un tribunal federal el martes, donde se espera que sea extraditado a Nueva York. Este inividuo tiene un largo historial criminal y una varias historias de huidas de la policía.

Las autoridades dijeron que González una vez fue miembro de una notoria operación de contrabando, llamada los “Cowboys de la Cocaína”.

En la década de 1980, la pandilla introdujo de contrabando 75 toneladas de cocaína a los EEUU, generando más de $ 2 mil millones en efectivo y activos.

Las autoridades dijeron que vivía una vida mejor anteriormente, mientras que en Miami se deterioró debido a las guerras por el manejo de las drogas entre diversos grupos. Su eventual camino a la justicia incluyó acusaciones de lavado de dinero, asesinatos de testigos y manipulación de jurados, dijeron las autoridades.

Compartir
Artículo anteriorAscienden a 20 el número de muertos por deslizamientos de tierra en California
Artículo siguienteHace frío en Miami y viene más frío
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here