Inicio Noticias USA Bernie Sanders llama a los republicanos del Senado a mantener las reglas

Bernie Sanders llama a los republicanos del Senado a mantener las reglas

33
0
Compartir

El senador Bernie Sanders hizo un llamamiento a la mayoría republicana de su cámara el domingo para mantener las reglas existentes permitiendo el bloqueo en las nominaciones de la Corte Suprema.

Los comentarios del progresista Vermont Independent a Dana Bash de CNN en “State of the Union” ocurrió un día después de que el vicepresidente Mike Pence advirtiera a los demócratas que bloqueaban la nominación del juez Neil Gorsuch ante la corte suprema del país.

“Espero ciertamente que los republicanos no cambien las reglas para empujar a Gorsuch”, dijo Sanders.

Esta semana, el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, anunció su intención de obstruir la nominación de Gorsuch. Bajo las reglas del Senado, los republicanos necesitan 60 votos para terminar el debate sobre la nominación de Gorsuch y luego una simple mayoría de 51 votos para confirmarlo, pero la mayoría del GOP podría modificar esas reglas para terminar el debate con una mayoría simple – un cambio conocido como “opción opción”.

En declaraciones en Virginia Occidental el sábado, Pence criticó a Schumer por el traslado y prometió que el Senado conseguiría que la Corte Suprema del Presidente Donald Trump recurriera a la corte.

“El presidente Trump y yo estamos seguros de que el Senado de los Estados Unidos confirmará al juez Neil Gorsuch de una manera u otra”, dijo Pence.

Sanders argumentó que la regla de obstruccionismo era apropiada para una posición tan importante como la de la Corte Suprema y dijo que una confirmación debería venir con algún tipo de aprobación bipartidista.

A pesar de tener lo que describió como una conversación “muy agradable” con Gorsuch, Sanders dijo que estaba decepcionado con sus respuestas a las preguntas sobre ciertos temas, como las finanzas de campaña.

“Si no obtiene 60 votos, los republicanos le deben al pueblo estadounidense obligatoriamente presentar a alguien, lo cual es lo más moderado”, dijo Sanders.

Los demócratas, incluyendo a los dos independientes caucus con ellos, Sanders y Maine Angus King, tienen 48 votos en el Senado, los republicanos 52. La estrecha mayoría GOP significa que el partido necesitaría al menos 8 votos para superar el obstruccionismo de Schumer.

Cuando los demócratas ocuparon la mayoría hace tres años bajo el liderazgo del ex senador de Nevada Harry Reid, invocaron la opción nuclear para eliminar la amenaza de bloqueo en la mayoría de las citas presidenciales, aunque mantuvieron el voto de 60 votos para los nominados a la Corte Suprema.

En una entrevista con CNN en enero, Schumer dijo que lamentaba que su partido hubiera hecho esto.

Schumer señaló el domingo que los demócratas habían dejado en su lugar el obstruccionismo de nominados a la Corte Suprema y pidieron al líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, que dejara la regla en su lugar.

“Si el candidato no puede obtener 60 votos, no cambia las reglas, cambia al candidato”, dijo Schumer en ABC’s “This Week”.

Compartir
Artículo anteriorWhatsApp prueba subsanar los mensajes enviados por error
Artículo siguienteLos Celtics se imponen en casa 112-108 sobre Heat de Miami
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here