Inicio deportes Bekham cumple su sueño y da a Miami un equipo de...

Bekham cumple su sueño y da a Miami un equipo de fútbol

49
0
Compartir
Former England and Manchester United star, David Beckham(C) poses for photos after holding a press conference at the Perez Art Museum Miami, in Miami, Florida on February 5, 2014. Beckham said Wednesday that he will buy a US team to play Major League Soccer and bring it to Miami, confirming the worst-kept secret in world football. At left is Major League Soccer Commissioner, Don Garber(L) and Miami-Dade County Mayor, Carlos A. Gimenez is at right. AFP PHOTO / Alexia FODEREAlexia Fodere/AFP/Getty Images ORG XMIT: 467350547

Hoy en el Knight Concert Hall en el Adrienne Arsht Center, David Bekham hará el anuncio definitivo del nuevo equipo Miami Beckham United.

Estará acompañado por Garber; Marcelo Claure, CEO de Sprint; Jorge Mas, Presidente y cofundador de MasTec; José R. Mas, Presidente y cofundador de MasTec; Masayoshi Son, Fundador y CEO de SoftBank y Simon Fuller, empresario y gerente de entretenimiento, que son sus nuevos socios inversionistas.

Precisamente, la llegada de Claure y los hermanos Mas fue el último impulso que necesitaba el proyecto de Beckham para que la MLS al final diese su aprobación definitiva al que será el vigésimo quinto equipo de la liga, que comenzará a competir a partir de la temporada del 2020.

Se espera que en la presentación se de a conocer el nombre real del equipo, los colores que portarán, si al final se van a mantener los anteriores del celeste y el negro o tal vez se incluya el amarillo, que pueda representar al de la empresa telefónica Sprint, propiedad de Claure.

El acto oficial también estará respaldado por las autoridades locales de los alcaldes hispanos Carlos A. Giménez, del Condado de Miami-Dade y Francis Suárez, de la Ciudad de Miami.

Ambos políticos se presentan para garantizar que los nuevos inversionistas se harán cargo por completo de los gastos de la construcción del nuevo estadio por un valor de 200 millones de dólares y capacidad para 25.000 espectadores.

El Condado de Miami-Dade, donde va a ser construido el nuevo estadio, confirmó que el grupo de Beckham ya tiene comprado el terreno, sin que exista ya ningún impedimento para su construcción.

Los nuevos inversionistas se comprometen a pagar impuestos anuales que podrían superar los cuatro millones de dólares, ofrecen 50 puestos de trabajo fijos y más de 150 temporales con salarios por encima del mínimo.

También invertirán en la formación de escuelas de fútbol dentro de la comunidad que permita el desarrollo del deporte en el área de Miami, ciudad que ha presentado su candidatura como sede para el Mundial del 2026 (que buscan organizar de manera conjunta Estados Unidos, México y Canadá).

La franquicia de Beckham será el segundo equipo de la MLS en la historia del sur de la Florida luego del Miami Fusion que actuó hasta el 2001, ese equipo jugó en el estadio Lockhart de Fort Lauderdale.

Beckham, de 42 años, se retiró en el 2013 después de 20 años de carrera en la que ganó títulos de liga con el Manchester United en Inglaterra, Real Madrid en España, el Galaxy en Estados Unidos y jugó sus últimos partidos con el Paris Saint-Germain.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here