Inicio Noticias USA Barack Obama fue llamado como jurado en Illinois

Barack Obama fue llamado como jurado en Illinois

146
0
Compartir

Barack Obama ha cumplido con su deber cívico como presidente. Ahora viene otro papel como ciudadano: deber de jurado. El juez jefe del condado de Cook, Timothy Evans, dijo a los comisionados del condado el viernes que Obama ha sido convocado para el servicio como jurado el próximo mes en Illinois, según WLS.

El ex presidente vive en Washington, pero mantiene un hogar en Chicago. Con un título de la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard, experiencia en la enseñanza de leyes y ocho años como comandante en jefe, es un candidato bastante digno como jurado.

Obama no es el primer ex presidente en recibir un aviso de deber de jurado. En 2015, el ex presidente George W. Bush se presentó como jurado en un tribunal de Dallas. Mientras que Bush no fue seleccionado, se sentó a través del proceso y posó para las fotos con otros jurados potenciales.

Los juzgados de Illinois han visto su participación de políticos y celebridades, incluida Oprah Winfrey.

En 2004, Winfrey estaba entre los 12 jurados que sirvieron en un juicio por asesinato donde el acusado fue condenado. Su experiencia como jurado fue una de las más tristes que haya tenido, dijo luego.

Los miembros del jurado en el condado de Cook reciben $ 17.20 por día.

El juez Evans lo convocó para servir como jurado en una audiencia. Para que se lleve a cabo, aseguró que se tomarán todas las medidas de seguridad y que, incluso, no se dará a conocer ni la fecha de la comparecencia ni la ubicación del juzgado.

“Obviamente, nos aseguraremos de que tenga todo lo que acompaña a un expresidente. Su seguridad será lo más importante en nuestras mentes”, declaró el magistrado al Chicago Tribune.

Compartir
Artículo anteriorPoder electoral en Venezuela fija para este lunes la inscripción de candidatos a alcaldías
Artículo siguientePolonia se ofrece a salvar una estatua de Juan Pablo II de la “censura” francesa
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here