Inicio economia Aumento de la gasolina en enero sorprende a conductores de Florida

Aumento de la gasolina en enero sorprende a conductores de Florida

46
0
Compartir

El precio del galón de gasolina en Florida ha subido 10 centavos desde el inicio del año, es la cifra más alta que paga un conductor desde 2014, según la AAA (Asociación estadounidense de automovilismo).

La semana pasada el promedio estatal del precio del combustible fue de nueve centavos. Y el domingo fue de $2.54, es decir, 18 centavos más cara que hace un mes, y 19 centavos más costosa que hace un año por esta misma época.

“Este enero no ha sido un mes normal para los precios de la gasolina”, indicó el vocero de la AAA, Mark Jenkins. Por lo general, la demanda disminuye y la oferta crece. Sin embargo, la historia de este año, hasta el momento, ha sido la del incremento en el precio del barril de petróleo”, añadió.

Dicho precio ha tenido una subida sostenida en las últimas tres semanas, lo que a su vez ha incrementado el costo de producir gasolina.

De acuerdo con los pronósticos de la Administración de Información Energética, (la EIA) la producción de crudo tendrá un promedio de 10.3 millones de barriles al día para 2018. Esta cifra podría marcar el promedio anual más alto en la historia petrolera de Estados Unidos.

La EIA espera la producción doméstica alcance supere los 11 millones de barriles diarios para noviembre de 2019. Tal cantidad haría que Estados Unidos estuviera por encima de Arabia Saudita y sería competir de Rusia como el primer productor del crudo.

Por ahora, tenga en cuenta que en West Palm Beach-Boca Raton ($2.67), Miami ($2.61) y Fort Laudardale ($2.61) encuentra el precio más caro del galón de gasolina.

Pero el más barato lo puede comprar en Jacksonville ($2.50), Pensacola ($2.50) y The Villages ($2.50).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here