Inicio Internacional Aumenta a 358 el número de víctimas mortales por atentado en Somalia

Aumenta a 358 el número de víctimas mortales por atentado en Somalia

68
0
Compartir

El número de muertos por el atentado del 14 de octubre en Mogadiscio se elevó a 358 personas, comunicó el ministro de Información somalí, Abdirahman Osman. Por su parte, la ACNUR señaló que el ataque “es uno de los más mortales perpetrados contra civiles en la historia de Somalia“.

La Agencia de la ONU para los Refugiados ha entregado suministros de socorro a las autoridades locales en Mogadiscio, a fin de ayudar a los sobrevivientes del ataque masivo con bombas del sábado anterior.

El ataque mortal, que tuvo lugar en una concurrida zona comercial de la ciudad, lleva ya 358 víctimas fatales y cientos de heridos, dejando una enorme destrucción a su paso. Más de 200 personas siguen desaparecidas.

La ACNUR ha proporcionado artículos no alimentarios, equipos y apoyo logístico a las autoridades. Se entregaron tiendas de campaña familiares y de almacenamiento, generadores eléctricos y kits de socorro, incluyendo lonas plásticas, juegos de cocina, mantas térmicas, jabón y colchonetas. Esta ayuda apoyará a más de mil familias afectadas.

La asistencia de ACNUR es parte de esfuerzos de la ONU para apoyar la respuesta de emergencia después de que el comité somalí de gestión de crisis la solicitara. Otras organizaciones humanitarias, donantes, el sector privado y las organizaciones de la sociedad civil se han unido a la respuesta dirigida por el gobierno para ayudar a las víctimas del ataque proporcionando ayuda urgente para salvar vidas.

“El ataque es uno de los más mortales perpetrados contra civiles en la historia de Somalia“, señaló Filippo Grandi, Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados; expresó su conmoción y tristeza al ofrecer sus condolencias al presidente de Somalia, Mohamed Abdullahi Mohamed Farmajo, en una carta del 16 de octubre.

“El ataque muestra la necesidad de que la comunidad internacional refuerce y mantenga su compromiso de apoyar al gobierno para crear un ambiente seguro para el pueblo somalí”, añadió Grandi.

La emergencia ha puesto de nuevo la atención sobre la necesidad de esfuerzos concertados para garantizar que los refugiados somalíes desplazados en la región del Cuerno de África que eligen regresar voluntariamente a Somalia, estén a salvo. Desde 2014, más de 100 mil refugiados somalíes han regresado a sus hogares.

El personal del ACNUR con base en Somalia continúa trabajando con las autoridades locales para ayudar a cientos de miles de somalíes desplazados por la continua inseguridad y la sequía dentro del país.

Compartir
Artículo anteriorArrestan a policía de Broward por asalto sexual a una adolescente
Artículo siguienteEl sincero testimonio de un famoso presentador británico a quien diagnosticaron el síndrome Asperger a los 40 años
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here