Inicio Internacional Atacante de Londres había sido investigado por “extremismo violento”

Atacante de Londres había sido investigado por “extremismo violento”

22
0
Compartir

El responsable del ataque perpetrado cerca del Parlamento de Londres que causó tres muertos muertos y decenas de heridos era un ciudadano británico y los servicios de inteligencia le habían investigado en el pasado bajo sospecha de “extremismo violento”, según dijo este jueves la primera ministra británica, Theresa May, que compareció en la Cámara de los Comunes, donde la bandera ondeaba a media asta en señal de duelo.

“Lo que puedo confirmar es que el hombre nació en Reino Unido y que hace algunos años fue investigado por el MI5 en relación a sospechas sobre extremismo violento”, dijo May a legisladores ante los que aseguró que la mejor respuesta al terror es continuar con la vida cotidiana.

La primera ministra aclaró que “el caso es antiguo, él no era parte del escenario actual de inteligencia” y subrayó que no había información de inteligencia previa sobre su propósito ni sobre sus planes.

Redadas nocturnas

Durante la noche cientos de agentes participaron en un operativo en el que se detuvo a ocho personas en seis registros realizados en diferentes puntos del país, según informó este jueves la policía, que redujo a 3 las víctimas mortales del atacante, que apuñaló a un policía que custodiaba el Parlamento y cometió un atropello masivo que causó además 40 heridos.

Los registros se realizaron en Londres, Birmingham y otros lugares que no especificó el jefe de la unidad antiterrorista de la Policía de Londres, Mark Rowley, quien señaló que creen que el atacante -que fue abatido cuando intentó entrar en el recinto del Parlamento- “actuó solo y se inspiró en el terrorismo internacional”.

El ministro británico de Defensa, Michael Fallon, señaló que las fuerzas de seguridad trabajan sobre la base de que el atentado está “ligado al terrorismo islámico”, según dijo en entrevista con la BBC.

“Esto es lo que se asume en este momento, aunque (la Policía) todavía no tiene una imagen completa de este hombre y sus socios y quien pudo, o no, ayudarle a preparar este atentado”, señaló Fallon.

Según la BBC, en Birminghan fue alquilado el vehículo con el que se cometió el atropello en el puente de Westminster, mientras que la agencia AFP recuerda que en esta localidad residió Mohamed Abrini, uno de los autores de los atentados de Bruselas y también involucrado en los atentados de París.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here