Inicio Internacional Apple lanzará una solución para chips defectuosos en los próximos días

Apple lanzará una solución para chips defectuosos en los próximos días

52
0
Compartir
Technician plug in CPU microprocessor to motherboard socket. Workshop background

Apple (AAPL, + 0.74%) lanzará un parche para el navegador web Safari en sus iPhones, iPads y Mac dentro de unos días, dijo luego de que los principales fabricantes de chips revelaron fallas que dejan casi todos los dispositivos informáticos modernos vulnerables a los piratas informáticos.

Google (GOOG, + 0,69%) y otros investigadores de seguridad de Alphabet Inc. revelaron dos fallas importantes en el chip, una llamada Meltdown que afecta solo a Intel Corp (INTC, -1.82%) chips y una llamada Specter que afecta a casi todos los chips de computadora fabricados en la última década. La noticia desató una venta masiva en las acciones de Intel cuando los inversores intentaron evaluar los costos para el fabricante de chips.

En un comunicado en su sitio web, Apple dijo que todos los dispositivos Mac e iOS se ven afectados tanto por Meltdown como por Spectre. Pero las actualizaciones más recientes del sistema operativo para computadoras Mac, televisores Apple, iPhones y iPads protegen a los usuarios contra el ataque Meltdown y no ralentizan los dispositivos, agregó, y Meltdown no afecta al Apple Watch.

Los Mac y los dispositivos iOS son vulnerables a los ataques de Espectro a través del código que se puede ejecutar en los navegadores web. Apple dijo que emitiría un parche para su navegador web Safari para esos dispositivos “en los próximos días”.

Poco después de que los investigadores revelaran los fallos del chip el miércoles, Google y Microsoft Corp publicaron declaraciones que informaban a los usuarios cuáles de sus productos se vieron afectados. Google dijo que sus usuarios de teléfonos Android, más del 80% del mercado global, estaban protegidos si tuvieran las últimas actualizaciones de seguridad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here