Inicio AFP-Deportes Aplazada por la lluvia final del torneo ATP de Sao Paulo entre...

Aplazada por la lluvia final del torneo ATP de Sao Paulo entre Cuevas y Ramos

18
0
Compartir

La fuerte lluvia que comenzó a caer en la tarde de este domingo en Sao Paulo obligó a aplazar hasta el lunes la final del Abierto de tenis de Brasil (ATP 250) que disputaban el uruguayo Pablo Cuevas y el español Albert Ramos, informó la organización.

El partido fue interrumpido definitivamente cuando Ramos, número 24 del mundo, lideraba el juego tras haberse llevado el primer set en el tie-break 7-6 (7/3) y con 3-3 en el segundo.

Después de varias horas de espera, y ante el incesante temporal que caía sobre la mayor ciudad de Sudamérica, la organización anunció que la final se retomará este lunes a las 12H00 locales (15H00 GMT) en el Esporte Clube Pinheiros.

Cuevas, 33º del mundo, tratará de recuperar entonces el pulso de un partido que siempre estuvo muy igualado para lograr convertirse en el primer tricampeón consecutivo del torneo, después de sus triunfos en las dos ediciones anteriores.

El tenista de Salto, de 31 años, se impuso en la semifinal del sábado al también español Pablo Carreño Busta (23º), primer sembrado en este Abierto de Brasil y subcampeón hace una semana en Rio, en dos sets 6-3, 7-6 (7/2).

Tras su decepción la semana pasada en el torneo de la “cidade maravilhosa” (ATP 500), donde cayó prematuramente y no pudo defender su título de 2016, Cuevas podría sumar el lunes el sexto trofeo de su carrera individual.

Para ello, sin embargo, tendrá que frenar el buen momento que atraviesa Ramos, a quien el desgaste de las tres horas de semifinal que disputó el sábado contra el portugués Joao Sousa (37º) no le impidieron hacerse con la ventaja.

De lograr finalmente la victoria en Sao Paulo, el tenista catalán, de 29 años, sumaría el segundo título de su carrera después del que conquistó el año pasado en Bastad.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here