Inicio En Miami Angie chirino ofrece su voz en defensa de los cubanos en Miami

Angie chirino ofrece su voz en defensa de los cubanos en Miami

118
0
Compartir

Angie Chirino, hija del cantante cubano-estadounidense Willy Chirino y una auténtica novata en política, presentó el jueves su candidatura a la Cámara de Representantes de Estados Unidos, donde prometió ser la “voz” de su comunidad y hacerse oír fuerte.

“Washington está quebrado y vulnerable y solo yo puedo arreglarlo”, subrayó Chirino, una madre soltera de 48 años sin experiencia política y alejada del “establishment” (el sistema político).

La aspirante a la candidatura republicana al Congreso por el distrito 27 del condado de Miami-Dade fue presentada por su padre en el restaurante Versailles de Miami.

En un discurso pronunciado primero en inglés y luego en español, Angie Chirino dejó claro que es hija de “refugiados políticos” cubanos y creció decidida a “lograr algún día un cambio real en Cuba”, aunque ella nació y se crió en Miami, precisamente en el distrito 27, por lo que conoce perfectamente y “habla el mismo idioma” que los electores a los que espera representar.

Antes de las elecciones del próximo noviembre deberá competir con los otros aspirantes republicanos por la candidatura.

El distinto 27 ha sido por muchos años el feudo de la veterana política republicana, también de origen cubano, Ileana Ros-Lehtinen, quien no se presentará a la reelección.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here