Inicio Noticias USA Algunos Estados de EEUU defienden Estatus de Protección Temporal para inmigrantes

Algunos Estados de EEUU defienden Estatus de Protección Temporal para inmigrantes

38
0
Compartir

Los gobiernos locales en Estados Unidos están tomando el liderazgo para defender el Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés) de miles de inmigrantes. Dos ciudades de New Jersey (Dover y Elizabeth) aprobaron resoluciones esta semana en total apoyo al TPS, uniéndose a una lista de estados y municipalidades que también han pedido al gobierno federal que mantenga el programa.
La organización proinmigrantes con base en Chicago Alianza Américas aplaudió la decisión de estos líderes locales. Una resolución aprobada en Massachusetts esta semana es la primera resolución a favor del TPS que se ha dado en el país a nivel estatal. En Atlanta, Durham, Carolina del Norte, Maryland, el condado de Montgomery, Trenton, Nueva Jersey, están por votar, señaló la coalición de más de 50 organizaciones proinmigrantes en Estados Unidos.

“Mientras el TPS es un programa que designa el Gobierno federal, el fuerte apoyo de los gobiernos estatales y locales es un indicativo de las formas en las que los beneficiarios del TPS contribuyen a sus comunidades, señaló el director ejecutivo de Alianza Américas, Óscar Chacón.

Chacón hizo hincapié en que son los gobiernos locales los que ven las enormes contribuciones de las comunidades inmigrantes en Estados Unidos. “Las resoluciones reflejan que estas comunidades son más fuertes porque los beneficiarios de TPS han echado raíces profundas en ellas”.

El promedio de residencia en los Estados Unidos de estos inmigrantes es de 20 años. Entre haitianos, salvadoreños, y hondureños, se cuenta que estas personas tienen alrededor de 300,000 hijos ciudadanos.

88 % de la población con TPS es parte de la fuerza laboral, 11 % son emprendedores, y 30 % paga una hipoteca. En los últimos meses la vida de estos beneficiario se ha visto sacudida por la decisión de la administración del presidente Donald Trump de terminar con los amparos de Haití y Nicaragua.

Además, se extendió el TPS de Honduras solo por seis meses más. El Salvador espera que el Gobierno de Estados Unidos dicte el futuro de 190,000 inmigrantes con TPS en enero de 2018.

Activistas, como Alianza Américas, están liderando una cruzada a favor de aprobar una legislación dentro del Congreso para evitar que estos inmigrantes sean deportados.

Los gobiernos que han aprobado resoluciones son:
Baltimore, MD.
Boston, MA.
Brentwood, MD.
Cambridge, MA.
Carborro, NC.
Chapel Hill, NC.
Chelsea, MA.
Dover, NJ.
Elizabeth, NJ.
Everett, MA.
Hyattsville, MD.
Jersey City, NJ.
Miami-Dade County, FL.
Morristown, NJ.
Mt. Rainier, MD.
New York City, NY.
Philadelphia, PA.
Prince George’s County, MD.
Prince George’s County Municipal Association.
San Francisco, CA.
Somerville, MA.
Massachusetts.
Washington D.C.

Compartir
Artículo anteriorArgentina ya no busca sobrevivientes del submarino desaparecido en el Atlántico
Artículo siguienteEl destino de los 32 participantes mundialistas pasa por Moscú
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here