Inicio En Miami Alcaldesa de San Juan visita Miami para hablar sobre la situación en...

Alcaldesa de San Juan visita Miami para hablar sobre la situación en Puerto Rico

30
0
Compartir

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulin Cruz, fue homenajeada por su continuo trabajo y liderazgo en Puerto Rico a raíz del huracán Irma y el huracán María.

Ella recibió un premio humanitario otorgado por AIDS Healthcare Foundation (AHF) en un concierto del Día Mundial del SIDA en el Bayfront Park el viernes por la noche.

“Hay ciudades que aún no tienen agua, todavía no tienen electricidad, y FEMA ya comenzó a retroceder”, dijo la alcaldesa. Varios meses después de que las tormentas devastaran la isla la mitad de la población todavía no tiene electricidad y muchas partes permanecen sin agua limpia. Como resultado, un número creciente de puertorriqueños se fue a los Estados Unidos. Se estima que 200.000 personas han venido a Florida.

La Alcaldesa Yulin Cruz también fue honrada por su trabajo con la comunidad LGBTQ en San Juan.

Enh el concierto gratuito del Bayfront Park Amphitheater de Miami participaron la comediante Aida Rodriquez y la artista y actriz nominada al Grammy Sheila E., el artista de reggae ganador del Latin Grammy Yandel y la nueva cantante Becky G.

La alcaldesa ofreció al público un balance sobre las condiciones en las que viven los puertorriqueños después de los huracanes, compartiendo las necesidades actuales para la recuperación de la isla y emitió un “llamado a la acción” para un mayor apoyo de la comunidad.

Antes del concierto, Yulin Cruz participó en una conferencia de prensa en el cercano Hotel Intercontinental para crear conciencia sobre las continuas necesidades del territorio insular de EEUU. También participaron en la conferencia de prensa el representante estatal de Florida David Richardson (Distrito D-113), el primer representante estatal abiertamente homosexual en la historia del estado y que tiene una representación significativa de los electores puertorriqueños en su distrito, y el presidente de AHF Michael Weinstein.

Compartir
Artículo anteriorCiudad en Texas derogó ordenanza que declaraba el inglés como idioma oficial
Artículo siguienteCesan diferencias entre Alejandro Fernández y Luis Miguel
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here