Inicio Noticias USA Al menos 16 heridos deja incendio de edificio del Bronx en Nueva...

Al menos 16 heridos deja incendio de edificio del Bronx en Nueva York

40
0
Compartir

Esta es la segunda tragedia que se registra en menos de una semana en esta misma zona de la capital del mundo, donde cerca de 200 bomberos deben ser movilizados para que atiendan la emergencia, esta vez es en un edificio de cuatro plantas que se vio consumido por las llamas en el sector del Bronx de Nueva York.

Según las primeras versiones, el incendio que se registró en el vecindario de East Tremon, se originó en una tienda de muebles situado en la avenida Commonwealth. Frank Dwyer, portavoz del Departamento de Bomberos de Nueva York, señaló que al menos uno de los 16 heridos se encuentra en estado crítico.

“Los bomberos rompieron ventanas para sacar a los residentes del edificio mientras el fuego continuaba avanzando a través de los cuatro pisos. Una mujer corrió por el pasillo golpeando puertas para alertar a sus vecinos, mientras que otra residente logró escapar con su familia y su perro”, indicó un medio local.

Los bomberos en este momento siguen combatiendo el voraz incendio que activó siete alarmas en un edificio de apartamentos en El Bronx.

Otras versiones aseguran que son 23 heridos, aunque ninguno de gravedad que pueda perder la vida, y que uno de los heridos es un bombero.

Las llamas empezaron a eso de las 5:30 de la mañana en 15-47 de la Avenida Commonwealth, esquina con East Tremont en la sección de Van Nest. Los bomberos dicen que fuego se habría iniciado en la primera planta del inmueble.

Los funcionarios aún están tratando de sofocar las llamas pero dicen que lo han tenido que hacer desde afuera, ya que por dentro la situación es muy peligrosa.

Pudimos hablar con algunos residentes del edificio, entre ellos, el superintendente, cuyos familiares resultaron heridos por inhalación de humo. “Yo tengo la garganta irritada porque tuve que inhalar humo para sacar a los niños, pero gracias a Dios todos salimos bien”, explico el superintendente.

Unas 22 familias han quedado desamparadas a causa del siniestro. 

Compartir
Artículo anteriorFamilia de Florida entre víctimas de accidente aéreo en Costa Rica
Artículo siguienteArrestan a un hombre de Florida por macabro caso de abuso infantil
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here