Inicio En Miami Advierten a habitantes del sur de Florida evitar propagación de nuevo brote...

Advierten a habitantes del sur de Florida evitar propagación de nuevo brote de Zika

37
0
Compartir

Con la cercanía con el nuevo periodo de lluvias, autoridades de la florida están apelando a la colaboración y conciencia ciudadana para evitar una nueva propagación del virus del Zika.

El Departamento de Operaciones de Control del Mosquito de Miami Dade ya se prepara para la época del año donde proliferan los mosquitos, y la preocupación se centra, sobre todo, en el que trasmite el peligroso virus del zika.

“El mensaje que estamos enviando es que hay que eliminar los envases de agua y todos los lugares donde el mosquito pueda reproducirse y por ende la transmisión del zika”, dijo Chalmers Vasquez, gerente de operaciones para el control del mosquito en Miami Dade.

Se trata de prevenir la situación de alarma que se vivió en el sur de la Florida el verano pasado.

También funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades alertaron este lunes  a hombres de tres condados del sur de la Florida afectados por el  zika, para que no donen semen, debido a un riesgo pequeño de propagación del virus.

La advertencia incluye a los condados de Miami Dade, Broward y Palm Beach.

La recomendación aplica a hombres que vivieron o viajaron en esos condados desde el 15 de junio de 2016, considerando que el virus puede permanecer en el semen durante meses.

Compartir
Artículo anteriorEcuador y Odebrecht se reunirán nuevamente para buscar un acuerdo
Artículo siguienteMeals on Wheels recibe más donaciones desde que gobierno anunciara recortes
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here