Inicio Entretenimiento Admiten demanda por plagio con “la bicicleta” de Carlos Vives y Shakira

Admiten demanda por plagio con “la bicicleta” de Carlos Vives y Shakira

27
0
Compartir

Un juzgado de Madrid admitió recientemente una demanda por plagio contra los cantantes colombianos Shakira y Carlos Vives por la canción La bicicleta, uno de los mayores éxitos de la música latina en 2016.

Según confirmaron a Dpa fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), la demanda fue interpuesta por el compositor y productor cubano Liván Rafael Castellanos, conocido como Livam, y por su editora Maryla Dianik Romeu (MDRB Music Publishing).

Los demandantes consideran que la canción que puso a bailar a medio mundo y que triunfó en los Grammy Latinos en 2016 plagió “una frase y parte del coro” de “Yo te quiero tanto”, un tema compuesto por Livam que salió a la luz en 1997, según adelantó hoy el diario El Mundo.

Además de Shakira y Carlos Vives, intérpretes de La bicicleta, la demanda va dirigida también contra varias productoras.

Según informaron fuentes del TSJM, las partes tienen ahora 20 días hábiles para aclarar y explicar cuál es su posición frente a la demanda. Una vez que eso ocurra, se les citará a una vista.

La demanda se interpuso tras un acto de conciliación extra judicial  en el que las partes no llegaron a acuerdo.

Compartir
Artículo anteriorMuere niño de 11 años de un infarto mientras hacía deportes en su escuela
Artículo siguienteResponsables de error en los Oscar tuvieron que contratar seguridad privada
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here