Inicio Entretenimiento Academia que organiza los Oscar podría expulsar a Harvey Weinstein

Academia que organiza los Oscar podría expulsar a Harvey Weinstein

50
0
Compartir

Whoopi Goldberg, Tom Hanks, Laura Dern, Steven Spielberg y Rory Kennedy se encuentran entre los 54 jugadores poderosos que decidirán el destino de Harvey Weinstein en Hollywood el sábado.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que organiza los Oscar, dice que el supuesto comportamiento de Weinstein es “repugnante”. Por lo tanto, el órgano de supervisión de la academia, la Junta de Gobernadores, se reunirá el sábado y posiblemente tendrá un voto para eliminar la membresía de Weinstein.

Hay un empuje para expulsar a Weinstein de la academia, dijeron tres fuentes a CNN bajo condición de anonimato.

También se ha hablado en algunos círculos acerca de quitar la estatuilla del Oscar de Weinstein, aunque se cree que es improbable.

La academia dijo en una declaración que el propósito de la reunión es “discutir las acusaciones en contra de Weinstein y cualquier acción justificada por la Academia”.

Historias recientes publicadas por The New York Times y The New Yorker revelaron la conducta de Weinstein a la luz pública. Él es acusado de violación por cuatro mujeres. Decenas de otras mujeres han presentado alegaciones de agresión o hostigamiento.

El escándalo ha sido profundamente embarazoso no solo para Weinstein Co., sino también para la industria del entretenimiento.

Ahora todos los ojos están en la Junta de Gobernadores de la academia para ver qué deciden.

Algunas fuentes le indicaron a CNN que los miembros de la junta sienten la presión que acompaña a una decisión tan trascendental. Muchos miembros se han estado comunicando con los miembros de la junta para expresar diversas opiniones.

Es un “momento decisivo”, dijo una de las fuentes.

El tablero incluye actores famosos, aclamados escritores, directores, productores y ejecutivos. Hay 17 sucursales que representan al mundo del cine: maquilladores, directores de casting, diseñadores, profesionales de P.R., con tres representantes cada uno, más tres miembros en general.

Algunos de los miembros de la junta, como Spielberg, son nombres muy conocidos.

Otros, como el CEO de Paramount Pictures, Jim Gianopulos, no son celebridades, pero tienen un peso considerable en Hollywood.

Es un grupo muy poderoso. Una de las fuentes dijo que el público se enfrenta en la junta, en particular, personalmente querrán que se lo vean como gente que decide “hacer lo correcto” y adelantarse al problema.

Los estatutos de la academia incluyen una disposición que dice: “Cualquier miembro de la Academia puede ser suspendido o expulsado por causa de la Junta de Gobernadores. La expulsión o suspensión según se estipula en este documento requerirá el voto afirmativo de no menos de dos tercios de todos los Gobernadores”.

Pero figuras polémicas como Roman Polanski y Mel Gibson no fueron expulsados de la organización durante sus propios escándalos.

De hecho, Polanski ganó un Óscar décadas después de haberse declarado culpable de violar a una niña de 13 años en 1977. (Huyó de Estados Unidos antes de que pudiera ser condenado, y las autoridades estadounidenses han mantenido una orden de arresto desde 1978).

El hombre que se cree que fue la única persona expulsada de la Academia perdió su membresía porque compartió screeners de películas nominadas al Oscar, copias de las cuales finalmente se pusieron en línea.

Weinstein ha guiado numerosas películas a las victorias de los Oscar, pero solo tiene una estatuilla personalmente: una victoria de 1999 por producir “Shakespeare in Love”.

La academia no es el único grupo de Hollywood que se reúne para discutir el escándalo de Weinstein.

The Producers Guild of America también reconsiderará su estado en una reunión el sábado.

La Academia Británica de Cine y Televisión, o BAFTA, ya suspendió la membresía de Weinstein.

Compartir
Artículo anteriorCorte Suprema alternativa para Venezuela
Artículo siguienteLa ONU entrega al gobierno de Colombia 69 toneladas de armamento de las FARC
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here