Inicio Medio Ambiente A una semana de incendios en California el fuego parece estar controlándose

A una semana de incendios en California el fuego parece estar controlándose

176
0
Compartir

Una semana después de que se iniciaran varios incendios forestales en el norte de California, los bomberos están progresando hacia la contención de los incendios masivos que han causado la muerte de al menos 40 personas y quemado alrededor de 5.700 estructuras.

El domingo, los vientos disminuidos dieron a los bomberos un descanso en el clima para ganar terreno en la erupción de incendios que han quemado franjas del norte de California, incluidos los condados de Sonoma y Napa.

Como dijo el gobernador de California, Jerry Brown, durante el fin de semana: “Aún no estamos fuera de peligro, todavía hay incendios en llamas”.

Los funcionarios expresaron un cauteloso optimismo sobre los últimos esfuerzos.

“En general, las cosas se sienten optimistas para nosotros”, dijo Bret Gouvea, subjefe del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (Cal Fire), durante una conferencia de prensa el domingo. “Somos muy cautelosos al respecto. Como saben, tenemos muchos incendios en el condado de Sonoma”.

Más de una docena de incendios se queman en California, la mayoría de los cuales se encuentran en el norte de California.

Pero en señal de cierto alivio, se permite a varios residentes regresar a sus hogares cuando se emiten las órdenes de evacuación obligatorias en áreas, incluidas las ciudades de Napa y Calistoga.

Últimos desarrollos

La oficina del Sheriff del condado de Sonoma identificó otras cuatro víctimas el domingo. Todos tenían más de 70 años. Son: Lee Chadwick Roger, 72, de Glen Ellen; Sharon Rae Robinson, 79, Daniel Martin Southard, 71, y Carmen Colleen McReynolds, 82, todas de Santa Rosa. Un total de 22 personas murieron en el condado de Sonoma. Se estima que se quemaron 217.000 acres, según una actualización del domingo de Cal Fire.

Aproximadamente 75.000 personas han sido evacuadas, dijo Cal Fire el domingo. El fuego Atlas de más de 50.000 acres en los condados de Napa y Solano estaba contenido en un 65% a partir del domingo. El incendio de las Nuns en el condado de Sonoma había consumido más de 48.000 acres y estaba contenido en un 40%. El incendio de Tubbs en el condado de Sonoma, que se extendió a casi 45.000 acres, estaba contenido en un 60%.

‘Estamos doblando la esquina’

El estallido de incendios forestales se ha convertido en uno de los más mortíferos en la historia del estado, según Cal Fire.

Se informa que están desaparecidas más de 200 personas. Las subdivisiones y vecindarios enteros han sido incinerados, dejando detrás ceniza, escombros y tierra quemada.

En el condado de Sonoma, se espera que los daños cuesten más de $ 3 mil millones, tuitearon al senador estatal Mike McGuire, quien representa a North Bay.

A pesar del tono más optimista de los oficiales de bomberos acerca de controlar las llamas, todavía existen problemas.

Gouvea de Cal Fire advirtió que algunos incendios son “solo pelea contra nosotros … No van a ser fáciles, pero los estamos logrando”.

Los recursos y equipos de lucha contra incendios llegaron a California de todo el país e incluso de Australia, según Cal Fire.

“Estamos doblando la esquina”, dijo Gouvea el domingo. “Estás viendo niveles de contención apareciendo. Las cosas se sienten bien en nuestros intestinos como bomberos. Así que solo necesitamos tiempo para cooperar un poco con nosotros”.

En un pronóstico prometedor, hay una posibilidad de lluvia más adelante esta semana en las áreas afectadas. Se espera que un sistema del Golfo de Alaska genere lluvia el jueves por la mañana, según un tuit del Servicio Meteorológico Nacional del Área de la Bahía de San Francisco.

La ceniza y los escombros podrían ser “muy tóxicos”

Mientras tanto, las autoridades también están planeando que los evacuados regresen a sus hogares.

“En las próximas 24 horas verás muchos planes de repoblación”, dijo Gouvea, y agregó que las autoridades “pondrán en fase esas repoblaciones” para que los residentes no intenten regresar al mismo tiempo, causando congestión de tráfico y posiblemente peligros en la seguridad.

El condado de Napa está cambiando de marcha y centrando su atención en la recuperación, dijo la supervisora ​​del condado, Belia Ramos.

Los funcionarios de salud aconsejaron a los residentes que regresen a las casas dañadas o incendiadas a tener cuidado de examinar sus pertenencias.

“La ceniza y los escombros son muy tóxicos. Hay muchos productos químicos, plástico y pintura quemados”, dijo la doctora Karen Relucio, oficial de salud pública en el condado de Napa.

Ella aconsejó que podrían estar calientes y que podría haber objetos filosos en los escombros.

“Le urgimos encarecidamente que no eliminen ningún residuo grande porque esto puede liberar toxinas en el aire”, dijo.

En Santa Rosa, una ciudad a unas 50 millas al noroeste de San Francisco, Penny Wright fue uno de los que regresaron.

Lloró entre los escombros de donde una vez estuvo su hogar. Con coches quemados, hormigón y metal retorcido dispersos por todas partes, era difícil saber cuál era su casa.

“Todos sus ahorros de vida y su trabajo durante todos los años se han ido”, dijo. “Vivimos aquí 10 años. Nunca pensé que Santa Rosa tendría un incendio como este y perderíamos todo”.

Compartir
Artículo anteriorEl exquarterback Kaepernick presenta una queja contra la NFL
Artículo siguienteEl papa Francisco: “El hambre no es el fruto de las guerras y el cambio climático”
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here