Inicio Internacional 34 muertos tras bombardeo a sede de grupo yihadista en Siria

34 muertos tras bombardeo a sede de grupo yihadista en Siria

15
0
Compartir

La sede de un grupo de yihadistas extranjeros voló por los aires en la noche del domingo en Idlib, en Siria, tras el bombardeo de fuerzas sirias y sus aliados rusos, dejando un saldo de 34 muertos y enormes daños materiales, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH). Los ataques aéreos continuaban este lunes.

Idlib es la capital de la provincia del mismo nombre, controlada casi totalmente por el Organismo de Liberación del Levante, una alianza de organizaciones armadas que luchan contra Damasco bajo el liderazgo del ex Frente al Nusra, rama local de Al Qaeda.

Entre los muertos hay 19 civiles, entre ellos 11 niños, añadió el OSDH, una ONG favorable a los opositores armados al Gobierno de Damasco que informa desde Londres en base a redes de informantes en zonas de Siria dominadas por los insurgentes.

La explosión ocurrió el domingo por la noche, cerca de las oficinas que tienen en Idlib los Soldados del Cáucaso, un grupo de yihadistas caucasianos y rusos relacionados con el ex Frente al Nusra.

En un primer momento se informó sobre 23 personas muertas, pero como bajo los escombros había numerosas víctimas y en la zona se habían desatado incendios, el OSDH advirtió de un aumento de la cantidad de víctimas fatales, como se comprobó este lunes.

La provincia de Idlib es la última que sigue bajo mando de yihadistas extremistas, y en los últimos meses soporta una creciente presión de las fuerzas del gobierno sirio presidido por Bashar al Assad, con apoyo ruso.

En este lapso, Damasco intensificó sus ataques, recuperó territorio de manos de los milicianos en diferentes partes del país, y viene cerrando el cerco sobre los rebeldes atrincherados en la provincia de Idlib.

Este lunes, una serie de aviones rusos realizaron varios bombardeos en el este y el sur de la ciudad. El OSDH no informó hasta el momento de víctimas en la zona, próxima a la frontera con Turquía, que en 2004 tenía unos 130.000 habitantes.

Pero en los bombardeos aéreos de las últimas 24 horas murieron al menos 21 civiles, entre ellos ocho niños.

Se estima que en la provincia de Idlib viven unos dos millones de personas, incluidos desplazados de otras provincias.

La ONU calcula que más de 60.000 personas han huido de la convulsa provincia en los últimos meses por los frecuentes bombardeos por parte del Gobierno y de Rusia.

El objetivo del ejército sirio al tomar el sureste de Idlib es “garantizar la seguridad” de una carretera que une Aleppo, segunda ciudad del país, a la capital Damasco, según el OSDH.

El régimen de Bashar al Assad controla actualmente más de la mitad del país y multiplica sus victorias contra los insurgentes y los yihadistas gracias al apoyo militar de Rusia.

Compartir
Artículo anteriorCoutinho ya luce los colores del Barcelona FC
Artículo siguientePGA: Estadounidense Dustin Johnson gana Torneo de Campeones
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here