Inicio Noticias USA 2.000 clientes de 7-Eleven en Utah estuvieron expuestos a la hepatitis A

2.000 clientes de 7-Eleven en Utah estuvieron expuestos a la hepatitis A

49
0
Compartir

Los funcionarios de salud en el condado de Salt Lake, Utah, están advirtiendo a los residentes que aproximadamente 2.000 de ellos podrían haber estado expuestos a la hepatitis A en una tienda local de 7-Eleven.

Las personas que visitaron la ubicación en West Jordan entre el 26 de diciembre y el 3 de enero podrían estar en riesgo si usaran un baño en la tienda o consumieran ciertos alimentos, según el Departamento de Salud del Condado de Salt Lake.

“La posible exposición a la hepatitis A ocurrió cuando un empleado infectado trabajó mientras estaba enfermo y potencialmente manejó ciertos artículos en la tienda”, dijo el departamento el domingo. Se cree que el caso está relacionado con un brote más amplio de hepatitis A en el área que ha estado en curso desde agosto.

Los clientes que usaron el baño o consumieron una bebida de fuente, fruta fresca o alimentos del caso de comida caliente deben comunicarse con el departamento de salud del condado para obtener información sobre cómo recibir una inyección preventiva de hepatitis A, según el comunicado. Los artículos preempacados no representan un riesgo de exposición.

Hasta el lunes por la tarde, 256 personas habían sido remitidas por el departamento de salud del condado para recibir una inyección.

La estimación de 2.000 residentes se basa en el volumen de ventas promedio de la tienda, dijo el departamento de salud.

La hepatitis A es una enfermedad hepática altamente contagiosa causada por el virus de la hepatitis A y se transmite con mayor frecuencia al ingerir alimentos o agua potable manipulada por alguien que no se ha lavado bien las manos. También se puede transmitir por sexo y uso de drogas ilícitas.

Los síntomas, que incluyen náuseas, vómitos, fiebre y fatiga, pueden tardar de 15 a 50 días en aparecer. El virus es especialmente difícil de matar y puede vivir durante meses fuera del cuerpo, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (DCD por sus siglas en ingles).

“Este es un recordatorio importante para los establecimientos de servicio de alimentos que deberían considerar vacunar a sus empleados que manipulan alimentos contra la hepatitis A”, dijo el Director Ejecutivo del Departamento de Salud del Condado de Salt Lake, Gary Edwards.

“También es importante que los manipuladores de alimentos sean conscientes con la higiene, el lavado de manos y el no trabajar cuando estén enfermos, y los gerentes deben estar atentos para hacer cumplir esos requisitos importantes que protegen la salud pública”.

La tienda ha sido desinfectada, dijo el departamento de salud, y 7-Eleven está cooperando con una investigación del departamento de salud.

“La salud y seguridad de nuestros clientes es nuestra principal prioridad”, dijo 7-Eleven en un comunicado. “Estamos trabajando estrechamente con el Departamento de Salud del Condado de Salt Lake”.

La declaración agrega que todos los empleados en esa ubicación han recibido una vacuna contra la hepatitis A por parte del Departamento de Salud del Condado de Salt Lake.

En noviembre, el CDC le dijo a la cadena de noticias CNN que el país está experimentando una escasez nacional de la vacuna necesaria para combatir los brotes de la enfermedad en todo el país. Como resultado, el personal de CDC ha estado trabajando con funcionarios de salud pública para dirigir las vacunas a las poblaciones en riesgo.

Compartir
Artículo anterior¿Nieve en el Sahara? ¡No te pierdas estas fotografías!
Artículo siguienteChile anuncia al colombiano Reinaldo Rueda como nuevo DT de ‘La Roja’
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here