Inicio Medio Ambiente 13 muertos y 160 heridos por avalancha de tierra en California

13 muertos y 160 heridos por avalancha de tierra en California

20
0
Compartir

Se confirmaron al menos 13 muertos y 160 heridos por las avalanchas de tierra, correntadas e inundaciones al suroeste de California. Sin embargo, el sheriff del condado de Santa Bárbara, Bill Brown, advirtió en una conferencia de prensa que el balance de fallecidos puede subir.

Las lluvias torrenciales originaron ríos de lodo y escombros que destrozaron decenas de casas en el área de Montecito, condado de Santa Bárbara. A su vez, obligaron al cierre de varias carreteras y autopistas, así como a la evacuación de miles de personas.

Se cree que la mayoría de las muertes ocurrieron en Montecito, una lujosa localidad de unas 9.000 personas ubicada al noroeste de Los Ángeles y donde viven celebridades como Oprah Winfrey, Rob Lowe y Ellen DeGeneres, dijo el portavoz del condado de Santa Bárbara, David Villalobos.

Las fuertes lluvias cayeron en una zona que quedó sin vegetación a causa de los incendios de diciembre pasado, cuando Thomas arrasó más de 53.000 hectáreas y dejó unos 150.000 hogares sin electricidad. Entre ellos, mansiones millonarias como las de Bel Air y Beverly Hills.

Las destructoras olas de lodo que se deslizaban por las áridas laderas del sur de California cerraron todo a la vista. La fuerza de los deslizamientos de tierra fue tan masiva que destruyó casas, desarraigó árboles y arrastró docenas de automóviles.

Cientos de personal de primera respuesta en el condado de Santa Bárbara vadearon a través de barro hasta la cintura, mientras que otros volaron sobre la devastación en busca de sobrevivientes. Hasta el miércoles, 13 personas murieron y más de 160 resultaron heridas.

En Montecito, un suburbio de Santa Bárbara, los residentes caminaban por las calles cubiertas de barro, tratando de absorber la devastación que quedaba en el rico enclave de la ladera.

“Nadie podría haber adivinado esto”, dijo Diane Brewer. “Me pregunto si mis amigos están vivos”.

El agua llena de escombros inundó varias carreteras, dejando la región en un punto muerto.

La cantidad de escombros fue tan grande que se espera que un tramo de 30 millas de la autopista 101 entre Montecito y Santa Bárbara permanezca cerrado durante al menos 48 horas, dijo la capitana Cindy Pontes con la Patrulla de Caminos de California.

El lodo llegó en un instante, golpeando y chocando contra las paredes de muchas casas.

Ben Hyatt dijo que su casa en Montecito estaba rodeada por 2 o 3 pies de barro, y una lavadora se había desplazado a su patio delantero.

A medida que el barro retrocedía, una mancha oscura que cubría la mitad de las ventanas del frente de una casa en Montecito servía como un recordatorio de los estragos causados ​​por las fuertes lluvias y las inundaciones.

Los propietarios y los primeros en responder buscaban al menos a dos docenas de personas que no fueron contabilizadas hasta el martes por la tarde.

Entre los que buscaban sobrevivientes estaba Riley, un perro de búsqueda del Departamento de Bomberos del condado de Santa Bárbara, y su manejador Eric Gray.

El Labrador Retriever amarillo se desplegó en Japón después del terremoto y tsunami de 2011 y viajó a Nepal después del terremoto mortal de 2015, según la Fundación Nacional de Búsqueda de Desastres. Más recientemente, la pareja viajó a Puerto Rico en busca de personas aún atrapadas en los escombros después del huracán María.

 

En Montecito, una niña de 14 años fue rescatada después de varias horas de los escombros de una casa destruida por las fuertes lluvias.

La niña, cubierta de pies a cabeza con barro, fue ayudada por los bomberos de la pila de madera y escombros, muestra una foto del departamento de bomberos del condado.

Decenas quedaron atrapadas en automóviles y edificios. Al menos 50 personas fueron trasladadas por aire a la seguridad el martes en helicópteros de emergencia, según Kevin Taylor del Departamento de Bomberos de Montecito.

Compartir
Artículo anteriorSorprenden a oficial de policía de Miami inhalando cocaína en un club nocturno
Artículo siguienteColombia envía avión a La Habana para rescatar 150 pasajeros de vuelo de Miami
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here