Inicio En Miami $12 millones recibirá familia de joven asesinada en hotel de Hialeah

$12 millones recibirá familia de joven asesinada en hotel de Hialeah

48
0
Compartir

Un jurado del condado de Miami-Dade ordenó que un motel de Hialeah pague a los padres de una mujer que fue asesinada $ 12 millones debido a la negligencia de su personal para evitar su muerte.

Haggard Law Firm, que representaba a los padres de la víctima de 30 años Yaimi Guevara Machado, dijo que el jurado llegó al veredicto el viernes por la negligente demanda de seguridad presentada contra Chesapeake Motel, ubicado en la 935 W. Okeechobee Road.

“El 10 de abril de 2016, Machado, de 30 años, fue excluida de su habitación de hotel solo con sujetador y pantalones vaqueros cuando pidió ayuda al personal del motel de Hialeah”, dijo la firma de abogados en un comunicado. “Se negaron. Momentos después, según la policía, Ronald López Andrade la mató a golpes y lo acusaron de asesinato en primer grado”.

Al parecer, Guevara se había quedado fuera de la habitación del motel sin llave, por lo que se dirigió a la recepción para solicitar ayuda y que le abrieran la puerta de su cuarto, pero la empleada se negó a entregarle la llave.

En las imágenes de un vídeo de seguridad difundidas por los canales de televisión puede verse a la joven en jeans y sujetador hablando con una empleada en recepción, a la que le explica que se ha quedado fuera del cuarto y no tiene la llave para abrir la puerta.

Poco después, en un vídeo de otra cámara de seguridad, se aprecia a la chica saliendo con Andrade, de 28 años, por una de las puertas del motel. Arrestado un día después del suceso y acusado de asesinato en segundo grado, aun está pendiente de juicio.

El cadáver de la joven fue encontrado más tarde en una zona cubierta de maleza junto al motel.

“Como resultado del trato que dio el motel Chesapeake a una amenaza en su propiedad y a alguien que necesitaba ayuda, esta joven fue brutalmente asesinada”, señaló el abogado de la familia, Jason Brenner.

“El asesino fue capaz de permanecer dentro del vestíbulo (del motel) y exhibir un comportamiento por debajo de cualquier estándar de seguridad, que era una advertencia de que debían tomar medidas” contra Andrade, dijo el abogado Brenner.

La familia presentó una demanda contra los propietarios porque creían que el personal del motel tenía múltiples oportunidades para evitar la muerte de Machado.

La demanda alegaba que el personal vendió alcohol a Andrade, intentó ayudarlo a encontrar una prostituta y permitió que Andrade permaneciera en la propiedad del motel a pesar de que no era un invitado.

La familia también alegó que el personal no echó a Andrade de la propiedad después de buscar favores sexuales de un ama de llaves.

“Los padres de Machado, Julia Machado y Rafael Guevara, esperan que su exitosa demanda envíe un mensaje a los moteles económicos para que sigan las mejores prácticas en la industria hotelera a fin de brindar la seguridad que evitará que tragedias como esta destruyan a otra familia”, agregó la firma.

Compartir
Artículo anteriorPetrolera china demandó a Pdvsa por $ 23,7 millones por incumplir contrato
Artículo siguienteResidentes del sur de Florida reciben aplicaciones fraudulentas para asistencia de desastres
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here