Inicio En Miami 11 aviones violaron el espacio aéreo alrededor de Mar-a-Lago durante vacaciones de...

11 aviones violaron el espacio aéreo alrededor de Mar-a-Lago durante vacaciones de Trump

49
0
Compartir

Once aeronaves violaron el espacio aéreo restringido durante la visita de vacaciones del presidente Donald Trump a su club privado Mar-a-Lago, según la Administración Federal de Aviación.

Dos aviones de combate F-16 interceptaron un avión privado que se desvió hacia el espacio aéreo restringido el domingo a unas 29 millas náuticas de Palm Beach, dijo Michael Kucharek, vocero del Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte.

Los aviones de combate basados ​​en Homestead Air Reserve Station interceptaron el avión a las 4:24 p.m. y lo escoltó hasta el aeropuerto del condado de North Palm Beach, cerca de Palm Beach Gardens, dijo Kucharek.

Ese fue el único avión interceptado por aviones militares durante la visita de Trump desde el 22 de diciembre hasta el 1 de enero, de acuerdo con NORAD.

A menudo, los pilotos que ingresan al espacio aéreo restringido se dan cuenta rápidamente de que se desviaron del rumbo y corrigieron su camino, dijo Kucharek.

En este caso, el avión no tuvo contacto con el control de tráfico aéreo y estaba volando directamente a través de la zona restringida, dijo. “Ahí es cuando nos preocupamos”, dijo Kucharek.

Erick Paulson, un piloto con base en el aeropuerto del condado de North Palm Beach, dijo que vio los aviones de combate revoloteando sobre sus cabezas cuando su avión estaba estacionado en la pista.

Además de algunas demoras menores, Paulson dijo que las restricciones no han tenido mucho efecto en los pilotos en el aeropuerto del condado de North Palm Beach, pero la escena del domingo le dio una pausa.

“Mi corazón se saltó un latido porque pensé, ‘¿Hice algo mal?'”, Dijo Paulson. “Hay letreros y carteles que dicen: ‘No seas ese piloto’. Realmente no hay excusa para no saber”.

Los pilotos que violan las restricciones aéreas son interrogados por el Servicio Secreto y la policía, dijo Kucharek. La FAA determina si los pilotos que vuelan hacia el espacio aéreo restringido enfrentarán sanciones civiles o cargos penales.

Los infractores están sujetos a cargos penales punibles con hasta un año de prisión y $ 100.000 en multas, de acuerdo con la FAA. La agencia también puede tomar medidas administrativas, emitir multas de $ 1.437 por violación para los pilotos y suspender las licencias.

Desde que Trump fue elegido, docenas de pilotos han violado las restricciones aéreas alrededor de Mar-a-Lago. En 2017, los aviones de combate interceptaron una docena de aviones y helicópteros de la Guardia Costera de EE. UU. Interceptaron a otros tres, según NORAD.

El pasado febrero dos F-15 de la Fuerza Aérea alcanzaron velocidades supersónicas para interceptar un avión, lo que provocó un auge sónico que los residentes escucharon desde Broward hasta los condados de Palm Beach.

Las agencias federales están tratando de educar a la comunidad aeronáutica sobre las restricciones presidenciales del espacio aéreo, pero en última instancia, los pilotos son responsables de mantenerse fuera de las áreas restringidas, dijo Kucharek.

Compartir
Artículo anteriorCuba y la UE “reconfirman” su acuerdo político a pesar de Trump
Artículo siguienteGran tiburón blanco de 12 pies detectado frente a la costa de Florida
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here