Inicio En Miami Ya abrió sus puertas al público el Museo de Ciencias de Miami

Ya abrió sus puertas al público el Museo de Ciencias de Miami

43
0
Compartir

Durante la jornada de este lunes fue inaugurado el Museo de Ciencias en Miami que abrió sus puertas convertido en un viaje por la vida animal y el espacio. Las instalaciones poseen un innovador planetario con cúpula y un acuario, donde los visitantes encontrarán una decena de hábitats pertenecientes al sur de Florida.

Hicieron falta 305 millones de dólares y más de cinco años de una construcción que no estuvo exenta de problemas, pero finalmente el Museo de Ciencias Phillip y Patricia Frost abrió el lunes en su nueva ubicación en el Downtown de Miami y ya promete inspirar a las próximas generaciones de científicos y ambientalistas de la ciudad.

“Esperemos que entre las millones de personas que caminarán por aquí a través de los años haya algunos genios que se inspiren por la visita y hagan cosas grandes por el mundo”, afirmó Philip Frost, un filántropo que junto a su mujer Patricia donaron 45 millones de dólares al proyecto del museo.

No fueron los únicos que pensaron en los más pequeños. Casi todos los políticos, miembros de fundaciones y trabajadores detrás del proyecto que estuvieron en el acto inaugural celebrado en el Parque de los Museos pensaban en lo mucho que disfrutarían los más pequeños con este museo que cuenta con un moderno planetario y una muestra completa de los ecosistemas de Florida, incluido un impresionante acuario de 500,000 galones de agua.

Situado frente al Perez Art Museum de Miami (PAMM) y con unas vistas privilegiadas a la Bahía de Biscayne, el Frost tiene el objetivo de divulgar el conocimiento científico y ayudar a la conservación del medio ambiente. Por eso, los visitantes tienen la oportunidad de explorar las obras e interactuar con ellas.

Además, la llegada del Frost Museum consolida al Downtown como un punto de referencia cultural de la ciudad, en un punto donde también está el museo de arte contemporáneo, la universidad de Miami-Dade y el centro de artes escénicas Adrienne Arsht.

Un acuario de tres plantas pero sin mamíferos marinos

“El edificio tiene un acuario de tres plantas y pocas veces ves un acuario con tan lindas vistas y con acceso a la corriente del golfo”, afirma el biólogo marino y comisario de Ecología, Fernando Bretos.

“Aquí tenemos representados todos los ecosistemas del sur de Florida: del manglar a la playa y la bahía. Se puede tocar y oler todo lo que se puede ver en el mundo marino. Esto nos da una oportunidad para estudiar y enseñar a la gente lo que tenemos de naturaleza”, le dijo a Univision Noticias.

Compartir
Artículo anteriorCaimán muerde a niña en parque del condado de Orange
Artículo siguienteDron espacial aterrizó en Florida y causó un gran alboroto
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here