Inicio AFP-Deportes Wozniacki frente a Konta en final inédita en el Premier de Miami

Wozniacki frente a Konta en final inédita en el Premier de Miami

23
0
Compartir

El encuentro entre la danesa Caroline Wozniacki y la británica Johanna Konta, este sábado en la gran final del torneo de Miami, de categoría Premier en las mujeres, será inédita entre dos jugadoras de países que llegan por primera vez a ese nivel.

Jamás en estas citas se habían enfrentado en la gran final femenina contrincantes de esos países. Aunque sí será el octavo encuentro entre dos jugadoras europeas.

La danesa Wozniacki, duodécima sembrada, se metió en esta instancia al vencer en semifinales a la checa Karolina Pliskova, segunda favorita.

Wozniacki, una ex número uno del orbe, superó a la checa por 5-7, 6-1, 6-1.

La propia jugadora quedó sorprendida con su recuperación en ese encuentro al decir: “No estoy segura de cómo logré hacer eso. Es difícil cuando pierdes el primer set, eso te golpea un poco. Pero conseguí un buen comienzo en el segundo y eso me hizo seguir hasta ganarla”.

Wozniacki, a la que se le ha visto muy certera y precisa con sus voleas y su saque, busca en Miami el vigesimoquinto título de su carrera.

En su décima participación en el torneo de Miami, considerado como el quinto Grand Slam, la danesa llega por primera vez a la final, y está por detrás 1-0 en el tope personal entre ambas.

La mejor actuación de Wozniacki en sus diez presentaciones en la Capital del Sol fue una semifinal en el 2012, cuando cayó ante la rusa Maria Sharapova.

Wozniacki ha perdido solamente dos sets en los cuatro encuentros que ha tenido este año en Miami, donde dejó fuera en octavos de final a la española Garbiñe Muguruza, sexta sembrada.

Por su parte, Konta también ha tenido un excelente torneo, dejando fuera a la rumana Simona Halep, tercera favorita, y a la estadounidense Venus Williams, quien venía teniendo un excelente año con una final en el Abierto de Australia, donde cayó ante su hermana Serena.

En apenas su segunda aparición en Miami, la tenista de 25 años superó así su actuación del año pasado, cuando cayó en cuartos ante la bielorrusa Victoria Azarenka, finalmente la campeona en esa edición.

A la mayor de las Williams le ganó en dos sets por 6-4, 7-5.

Konta se puso al frente ahora en tope personal 2-0 frente a Williams, a quien privó de llegar en Miami a la que hubiera sido su quinta final, y en tres de ellas se llevó el trofeo (1998, 1999, 2001).

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here