Inicio AFP-Deportes Vólquez y Pujols se adentran más en la historia de Grandes Ligas

Vólquez y Pujols se adentran más en la historia de Grandes Ligas

25
0
Compartir

Los dominicanos Edinson Vólquez, de los Marlins de Miami, y Albert Pujols, de los Angelinos de Los Angeles de Anaheim, se adentraron aún más esta semana en la historia de las Grandes Ligas de béisbol.

Ambas estrellas de las Mayores saborearon las mieles del éxito el sábado cuando el pitcher Vólquez logró su segundo no-hitter en la Gran Carpa y el primero de esta temporada.

En horas de la tarde de ese sábado, Vólquez hizo vibrar de emoción a los más de 20.000 espectadores en el Marlins Park al lograr el sexto no-hitter en la historia de los Marlins, en una victoria por blanqueada de 3×0 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Vólquez (2-7), de 33 años, ponchó a 10 bateadores y solamente se le embasaron dos corredores por boletos. El último out fue por la vía del ponche sobre Chris Owings.

Este fue el primer juego de cero hits, cero carreras esta temporada en las Mayores y el primero que recibe Arizona desde que el venezolano Aníbal Sánchez le propinara semejante hazaña el 6 de septiembre del 2006.

Vólquez estuvo a punto de abandonar el partido en el mismo primer inning cuando cubriendo primera para sacar uno out se torció un tobillo.

“Pensé que se me había fracturado el tobillo”, dijo Vólquez después del juego.

Vólquez, que ganó la Serie Mundial del 2015 con los Reales de Kansas City frente a los Mets de Nueva York, fue uno de los lanzadores que llegó a los Marlins para esta temporada.

Con su contratación, los peces buscaban reforzar una rotación que parecía debilitarse con el fallecimiento en septiembre en un accidente marítimo del cubano José Fernández.

Este fue el segundo no-hitter de Vólquez en su carrera ya que el 19 de julio del 2012, vistiendo el uniforme de los Padres de San Diego, blanqueó sin hit a los Astros de Houston.

Este fue el sexto no-hitter en la historia de los Marlins, ya que Vólquez se une a Al Leiter (1996), Kevin Brown (1997), A.J. Burnett (2001), el venezolano Aníbal Sánchez (2006) y el también llanero Henderson Álvarez (2013).

Vólquez es el ejemplo de un trotamundos del béisbol. Los Marlins son su séptimo equipo en 13 campañas en la Gran Carpa con marca de por vida de 91-86.

Fue seleccionado para el Juego de Estrellas en 2008, cuando registró foja de 17-6 con Cincinnati.

En 2015, fue clave para la conquista de la Serie Mundial con Kansas City, abriendo el primer juego en el mismo día que falleció su padre.

“Este es uno de esos días en los que no sabes qué puede pasar”, señaló Vólquez. “Y hoy me tocó un juego sin hits”, añadió.

Pujols se une al selecto grupo de los 600 HR

Al cierre de la jornada sabatina, en la costa oeste, el toletero Pujols entró en el codiciado Club de los 600 jonrones, nada más y nada menos que al sonar un Gran Slam en la victoria de su equipo de 7×2 sobre los Mellizos de Minnesota.

Pujols (600) se convirtió en el noveno jugador en ingresar al selecto grupo de 600 o más cuadrangulares, al unirse a Barry Bonds (762), Hanck Aaron (755), Babe Ruth (714), Willie Mays (660), Alex Rodríguez (696), Ken Griffey Jr. (630), Jim Thome (612) y su compatriota Sammy Sosa (609).

Con el bambinazo, Pujols castigó a su compatriota Ervin Santana (7-3), finalmente el derrotado, y ayudo al récord de su compañero, el también abridor Matt Shoemaker (5-3), quien se llevó el triunfo gracias a la hazaña del quisqueyano.

Otros latinos también sobresalen

Otros latinos que destacaron con el madero en la mano fueron el boricua Carlos Correa (Astros), el venezolano Elvis Andrus (Rangers) y los cubanos Danny Valencia (Marineros) y J.D. Martínez (Tigres).

Correa conectó para .392 (11 en 28) con cuatro jonrones y 12 impulsadas; Andrus .520 (13 en 25) con un vuelacerca y 10 empujadas; Valencia .512 (14 en 27) con un vuelabarda y también 10 remolcadas y Martínez .280 (7 en 25) con tres bambinazos y ocho fletadas.

En el campo del pitcheo también sobresalieron el mexicano Jason Vargas (Reales, 7-3) y el colombiano Julio Teherán (Bravos, 5-4).

Vargas venció con una blanqueada en ruta completa a los Indios de Cleveland, a quienes dejó en solamente siete imparables, mientras que Teherán fue el único lanzador latino con dos victorias en la semana, al derrotar a los Angelinos y los Rojos.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here