Inicio Noticias USA Visitantes a “playa de Christie” repudian postura del gobernador

Visitantes a “playa de Christie” repudian postura del gobernador

31
0
Compartir

Como hace cada año, Chris Tierney hizo el viaje desde su casa en Bayville, Nueva Jersey, a Island Beach State Park el martes para disfrutar de la playa con su hijo durante el 4 de julio.

Este año, sin embargo, las cosas parecen diferentes.

“Nunca he visto esta playa tan tranquila”, dijo. “Me siento mal por la gente que perdió dinero aquí”.

Y tenía palabras duras para una figura política involucrada en crear esa tranquilidad: el gobernador Chris Christie de Nueva Jersey.

“Christie es una vergüenza, lo que hizo es una vergüenza, lo que hizo por el estado de Nueva Jersey es una vergüenza”, dijo Tierney.

Tierney fue uno de los numerosos amantes de la playa de Jersey Shore el Día de la Independencia con críticas agudas de Christie, un día después de que surgieran fotos de él descansando en una playa cerrada por disposición del estado.

Los líderes de Nueva Jersey llegaron a un compromiso presupuestario el lunes, poniendo fin al cierre de tres días que había cerrado las playas y parques públicos del estado.

Pero durante ese cierre, Christie fue descubierto en chancletas y una silla de playa con su familia fuera de la residencia del gobernador en el parque estatal Island Beach, que estaba cerrado al público.

Chris Cillizza, analista de CNN, escribió que las fotos publicadas por NJ Advance Media, mostraban a un gobernador que dejó de preocuparse por lo que sus electores piensan de él. Las fotos también llevaron a una ronda de memes burlones, e hicieron poco para ayudar a Christie en su aprobación en un estado en el que fue elegido dos veces como gobernador.

Christie defendió la salida de la familia en una conferencia de prensa el martes, diciendo que su hijo había invitado a amigos durante el fin de semana y que no iba a cancelar los planes de la familia porque el presidente de la Asamblea Estatal, Vincent Prieto, no hubiese obtenido suficientes votos para la aprobación del presupuesto.

“No me importa la óptica política”, dijo el gobernador. “Me importa lo correcto y lo incorrecto, si tengo que elegir entre mi familia y la óptica política, elijo a mi familia”.

“Seamos realmente claros, esa es nuestra residencia”, agregó Christie. “Tenemos el derecho de estar allí cuando queramos estar allí”.

Los que visitan la playa reaccionan

Patricia Salgado, una residente de Staten Island que viajó a Island Beach State Park con su hijo el martes, dijo que las fotos de Christie eran “ridículas” y dijo que ella “nunca había sido una fan” de él.

“Yo no estaba molesta cuando vi las fotos, sólo pensé que era injusto”, dijo Salgado. “Estaba preocupada por venir hoy porque pensé que las playas estarían cerradas porque él dijo que lo estarían”.

Monica Tucker, de 21 años, y Luis Mercado, de 27 años, llegaron a la playa desde Toms River, Nueva Jersey. Tucker, que también dijo que nunca fue una fan de Christie, llamó a la acción del gobernador descansando en la playa como un “abuso de poder”.

“Si no siguen sus propias leyes, ¿cómo esperan que las personas sigan las leyes que establecen?”, Dijo.

Mercado dijo que el cierre fue un “gran inconveniente”, aunque admitió que no vota en Nueva Jersey, así que no sabía quién era Christie hasta que su novia le explicó.

“¿Cree que está por encima de las leyes que ha establecido? No es justo”, dijo.

Por su parte, Christie todavía tiene sus defensores. Gloria Hohn, una ciudadana de Manchester, Nueva Jersey, dijo que ella viene a Island Beach State Park cada año, y dijo que “no estaba decepcionada” de Christie.

“Es su derecho, pero estoy agradecida de que las playas puedan reabrirse”, dijo Hohn, quien estuvo con tres generaciones de su familia. “Fue una agradable sorpresa.”

Jim Miller, el dueño de las concesiones de alimentos en el parque estatal Island Beach, dijo que no estaba feliz de que no pudiera entrar a la oficina para el fin de semana más activo del año. Pero dijo que no estaba molesto por las fotos de Christie en la playa, sino por el fracaso más amplio de pasar un presupuesto.

“No estaba necesariamente molesta con las fotos, estaba molesta con… no tener el presupuesto pasado”, dijo. Él es el gobernador, es su casa, no tuve ningún problema con eso.

Michael, de 58 años, que se negó a dar su apellido, visitaba la playa con su esposa Donna desde su casa en Brick, Nueva Jersey. Tienen pases de temporada a la playa, así que nos dijeron que estaban muy decepcionados que hubiese estado cerrada durante el fin de semana.

El martes, se sorprendieron por lo vacía que estaba la playa y con las acostumbradas filas para entrar en la playa.

“Hoy está más vacía que en algunos días de la semana, y hoy es una fiesta”, dijo Michael. “Está tan vacío. ¡Nuestra playa en Brick estaba más ocupada!”

Matty Tropeano, de Old Bridge, Nueva Jersey, visitaba la playa con su marido y su hija el martes. Dijo que la visita de Christie a la playa era “hipócrita”.

“Debería haberse quedado en su patio trasero sabiendo que la gente de Nueva Jersey no podía usar las playas, pero decidió seguir con su familia”, dijo Tropeano. No le importa.

Pero a la mayoría la actitud del gobernador no le gustó para nada por considerar que no es honesta su postura, al punto que una pancarta tirada por un avión indicaba:  “Tell Gov Christie Get The Hell Off Island Beach State Park”, las mismas palabras que él dijo en el pasado y que ahora le condenan.

Compartir
Artículo anteriorPresidente de Uruguay denuncia “bullying” contra su vicepresidente
Artículo siguienteSur de Florida celebra en grande el 4 de Julio
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here