Inicio Noticias USA Violinista opositor venezolano interpretó su música a congresistas de EEUU

Violinista opositor venezolano interpretó su música a congresistas de EEUU

47
0
Compartir

El violinista venezolano cuyo rostro conoció el mundo luego de uno de los ataques brutales de la  Guardia Nacional de ese país contra manifestantes de la oposición, en el que destrozaron la más valiosas de sus armas: el violín, de visita en los Estados Unidos, pidió una vez más por la mediación para una salida pacífica y democrática para su país.

De esta manera Willy Arteaga, se reunió el jueves 15 de junio con cuatro congresistas de los Estado Unidos y pidió que condenaran la represión en las manifestaciones que se registran desde el 1° de abril en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Luego de ser invitado por la Fundación Arcadia a la ceremonia que rinde homenaje a las “Víctimas del Comunismo” en Washington DC, Arteaga solicitó a los congresistas que presionaran a los países que proveen de bombas lacrimógenas y tanquetas a Venezuela, para que dejen de hacerlo y en lugar de enviar armas, manden comida y medicinas.

“Los venezolanos no queremos más armas, queremos paz”, agregó el joven.

Desde su perspectiva muy personal, el joven compositor manifestó a los congresistas, entre los que se encuentraban Mario Díaz-Balart, Ted Deutsch y Carlos Curbelo la manera cómo en Venezuela se cercena el derecho a la información y se agrede constantemente a los trabajadores de los distintos medios que no están en la línea del gobierno.

El músico estuvo acompañado de Roberto Carmona, Presidente de la Fundación Acadia, Sofía Carmona, presidenta de la Fundación “Voice of the Children” (a la cual pertenece Willy) y Jeniffer Tovar, fundadora de la organización “Juventud de Venezolanos en el Exterior”.

Durante este encuentro Willy cautivó a los presentes tocando su nuevo instrumento que lo acompaña a cada una de las protestas luego de que el pasado 25 de mayo funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) le rompieran su antiguo violín.

Compartir
Artículo anteriorPersecución policial termina con dos heridos y una patrulla incendiada
Artículo siguientePresidente de Panamá visitará a Trump tras establecer lazos con China
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here