Inicio En Miami Video muestra otras evidencias en accidente y tiroteo fatal en Miami Beach

Video muestra otras evidencias en accidente y tiroteo fatal en Miami Beach

19
0
Compartir

Funcionarios de la Policía de Miami-Beach están investigando el tiroteo y varios choques que involucraron a dos oficiales el domingo por la noche, dijo la policía.

En un nuevo video obtenido por el Local 10 se muestra los momentos que condujeron al tiroteo fatal de una mujer que barrió a través de una multitud en su coche el domingo.

Las autoridades dijeron que una mujer, identificada el lunes como Cariann Denise Hithon, de 22 años, se metió en su BMW negro que estaba estacionado en la cuadra 1400 de Ocean Drive y aceleró hacia el sur, pasando los coches en el carril y golpeando dos vehículos en la intersección de la calle 12 y Ocean Drive.

La policía dijo que Hithon continuó rumbo al oeste en la calle 12, corrió una luz roja en la avenida Collins y golpeó un tercer vehículo justo después de las 6:15 p.m. La policía dijo que testigos y oficiales comenzaron a reunirse en la intersección para tratar de ayudar a las víctimas, y la mujer entró en la multitud, golpeando al oficial David Cajuso con su automóvil.

La policía dijo que otro oficial disparó contra la mujer, que fue golpeada por al menos una ronda.

Los investigadores ahora están investigando si el otro oficial involucrado debería haber disparado su arma.

“De repente, ella arranca el coche y corre sobre el policía”, dijo un testigo.

Miguel García compartió una foto que dijo muestra al oficial momentos después de ser golpeado por el conductor. Dijo segundos después, se escucharon los disparos.

-Como cuatro o cinco veces -dijo García-. “Los disparos fueron hechos por otro oficial de Miami Beach, que golpeó el coche y golpeó a la conductora del coche”. Los testigos compartieron una foto con Local 10 News cuando vieron a oficiales que realizaban RCP en Hithon.

Funcionarios dijeron que Hithon fue llevada al Jackson Memorial Hospital, donde murió.

Las autoridades dijeron que Cajuso perdió el conocimiento y fue llevado a un hospital del área, pero se espera que esté bien.

El oficial que disparó está en permiso administrativo en espera de una investigación, algo que el departamento dijo es protocolo.

#Part1 #shooting #southbeach #collins #copshooting #miami #drunkdriver

A post shared by Gutt' Tha Livewire (@mrwelive) on

En 2014, la policía de Miami Beach ha cambiado su política, prohíbe a los agentes disparar contra vehículos en movimiento a menos que “una persona en el vehículo represente una amenaza inmediata para el oficial u otra persona con una fuerza mortal a través del vehículo”.

El portavoz de la policía de Miami Beach, Ernesto Rodríguez, dijo que el departamento de policía actualizó y enmendó su política el 16 de mayo tras varios ataques de vehículos por parte de terroristas en Europa.

La política actualizada es similar a la versión 2014 y establece que “un vehículo en movimiento por sí solo no constituirá una amenaza que justifique el uso de una fuerza letal por parte de un oficial”.

La política establece que los oficiales deben “moverse a una posición de seguridad” si es posible en lugar de descargar una pistola en un vehículo.

Los oficiales también tienen prohibido disparar sus armas a los sospechosos si hay una probabilidad razonable de que se pierda su objetivo o que puedan dañar a los testigos u oficiales inocentes, según  la política de los estados.

Funcionarios dijeron que el Departamento de Policía de Miami-Dade está investigando el tiroteo del funcionario, mientras que el Departamento de Policía de Miami Beach está investigando los accidentes.

Rodríguez dijo que Cajuso fue contratado por el departamento de policía en 2015. Dijo que el oficial fue dado de alta del hospital el lunes temprano y se está recuperando en su casa.

El oficial que disparó su arma aún no ha sido identificado.

Compartir
Artículo anteriorUn terremoto de magnitud 6,3 sacude el norte de Chile
Artículo siguienteEvacúan pacientes y muchos heridos por incendios forestales en California
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here