Inicio Medio Ambiente Video desde el espacio muestra la magnitud de Harvey que llegó a...

Video desde el espacio muestra la magnitud de Harvey que llegó a categoría 4

28
0
Compartir

El pánico y la ansiedad han invadido a los residentes de Texas tras días de advertencias sobre los posibles efectos del huracán Harvey para este fin de semana. Cientos de personas ya están en albergues, mientras miles preparan sus hogares para sobreponerse a un potencial desastre. Los supermercados en Houston tienen vacías sus estanterías de agua, leche y artículos no perecederos, mientras la demanda de los habitantes de la ciudad y los suburbios continúa en aumento. La previsión es que Harvey toque tierra entre Houston y Corpus Christi en la noche del viernes al sábado.

Las filas en las gasolineras comenzaron desde el jueves, luego de los reportes sobre la magnitud que alcanzará el huracán. A mediodía del viernes Harvey ya tenía categoría 3 con vientos de 195 kilómetros por hora, para en la tarde del viernes alcanzar la categoría 4. Ya es el huracán más potente en tocar tierra en Estados Unidos desde Wilma, en 2005. El fenómeno pasó de tormenta tropical a potencial catástrofe en apenas 24 horas, fortalecido por una temperatura del agua inusualmente alta en el Golfo de México.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA y la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EEUU (NOAA),han publicado una serie de fotografías y videos realizadas desde el espacio que muestra la inmensidad del huracán Harvey y su aproximación al estado de Texas, el cual ha sido catalogado como “potencialmente mortal”.

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, advirtió hoy que el estado sureño sufrirá “inundaciones históricas” con la llegada del ciclón Harvey, que se espera que toque tierra entre esta tarde y la madrugada del sábado.

Harvey, es el primer huracán con estas grandes dimensiones que azota al país desde el 2015, tocará tierra la noche del viernes o la madrugada del sábado en forma de tormenta categoría 3, con vientos de hasta 200 kilómetros por hora, oleajes de 3,7 metros e inundaciones.

Se espera que las áreas costeras sean las más afectadas. La ciudad de Port Aransas y los condados de Calhoun, Brazoria, Refugio, Jackson, Nueces, San Patricio y Matagorda emitieron una evacuación obligatoria el jueves para las personas que viven en el área del Golfo de México y el canal intercostero.

Lugareños se preparan para la llegada pues algunos de ellos amontonan sacos de arena alrededor de sus hogares y negocios y se abastecen con comida y agua, lo que ha dejado vacíos los estantes de muchas tiendas.

Mientras tanto, escuelas y playas permanecen cerradas, evacuaciones, fuerzas militares movilizadas y vuelos cancelados son algunas de las medidas adoptadas por los texanos en las últimas horas ante el temido ciclón.

Compartir
Artículo anteriorHarvey se convierte en huracán de categoría 3
Artículo siguienteDembelé se convierte en el segundo fichaje más caro de la historia
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here