Inicio Blog Eilyn Cardozo Vicepresidente Pence viajará a Colombia, Argentina, Chile y Panamá

Vicepresidente Pence viajará a Colombia, Argentina, Chile y Panamá

23
0
Compartir

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, relizará una gira por América Latina el próximo mes de agosto. Pence, que mantiene un perfil bajo dentro de la volcánica presidencia de Donald Trump, ejerce a su vez unas tareas diplomáticas discretas durante sus viajes internacionales, también contraste con la que ha sido la única gira exterior de Trump, el pasado mayo, donde agudizó sus diferencias con los aliados europeos.

El viaje de Pence tendrá lugar entre el 13 y el 17 de agosto e incluirá Colombia, Argentina, Chile y Panamá, según anunció en el marco de la Conferencia sobre América Central de economía y seguridad que tuvo lugar en Miami, reseñó el diario El País.

“Los estadounidenses tenemos un lugar especial en nuestros corazones para las naciones y la gente de América Central, especialmente el triángulo norte de Guatemala, Honduras y El Salvador”, señaló el número dos de la Casa Blanca en un comunicado.

Pence aprovechó la cumbre para reunirse con los presidentes de Guatemala, Jimmy Morales, y de Honduras, Juan Orlando Hernández, así como con el vicepresidente de El Salvador, Óscar Ortiz. El funcionario estadounidense se muestra más conciliador que Trump en los discursos, pero no varía la agenda del presidente republicano, que tiene en la mano dura contra la inmigración una de sus señas de identidad.

Es la tónica que se mantuvo este jueves en esa cumbre de Florida. “Nos aseguraremos de que nuestras fronteras estén cerradas para aquellos que busquen hacernos daño y de que sean infranqueables para las drogas que están asolando nuestras familias y comunidades”, dijo Pence.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here