Inicio En Miami Vicepresidente Mike Pence se reunirá en Doral con exilio venezolano

Vicepresidente Mike Pence se reunirá en Doral con exilio venezolano

38
0
Compartir

La Casa Blanca confirmó para el jueves la visita del vicepresidente Mike Pence al estado de Florida para reunirse con miembros del exilio venezolano.

Pence “se reunirá con miembros de la comunidad venezolana en el exilio, nuevos inmigrantes venezolanos y otros líderes locales y funcionarios (para hablar) sobre la persistente desolación y agitación en Venezuela”, indicó un comunicado.

El número dos de la Casa Blanca estará acompañado por el gobernador de Florida, Rick Scott; el senador Marco Rubio y el congresista Mario Díaz-Balart, con los que participará en un encuentro con venezolanos en una iglesia católica en la ciudad de Doral, en el condado de Miami-Dade en la que en los últimos tiempos se ha ido concentrando una comunidad venezolana.

Su visita se cerrará con un discurso dirigido a la comunidad venezolana.

Este encuentro de Pence con los venezolanos se da semanas después de que el presidente Donald Trump advirtiera al presidente Nicolás Maduro de que no descarta una opción militar en Venezuela. Tal pronunciamiento generó fuertes críticas en América Latina y el vicepresidente estadounidense se vio confrontado con el rechazo que generaron durante su reciente gira por cuatro países latinoamericanos.

Desde que Trump llegó al poder, su gobierno ha mostrado gran preocupación por Venezuela y ha venido trabajando con otros países socios en la región, sobre todo en el marco de la Organización de Estados Americanos (OEA). Además, ha impuesto sanciones a altos funcionarios del Gobierno de Maduro, incluido el propio presidente venezolano.

La elección y toma de posesión reciente de la Asamblea Nacional Constituyente, que Maduro pretende que redacte una nueva Constitución Nacional, tensó todavía más la posición de la Casa Blanca frente al Gobierno venezolano; entre más posibilidades de sanciones se baraja también la posibilidad de un embargo petrolero u otras medidas relacionadas con el crudo.

Compartir
Artículo anteriorCentrales obreras argentinas planean una huelga general contra Macri
Artículo siguienteACNUR preocupado por la migración forzada por la violencia en Centroamérica
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here