Inicio Noticias USA Veto migratorio entraría en vigor cuando se levante bloqueo judicial

Veto migratorio entraría en vigor cuando se levante bloqueo judicial

40
0
Compartir

El presidente Donald Trump había apelado ante la corte el bloqueo judicial que pesa sobre su veto migratorio sin percatarse que el plazo del mismo ya había expirado, por lo que

Según el decreto inicial el veto comenzaba el 16 de marzo, por lo que esta semana se cumplirían los 90 días de prohibición de viaje para los ciudadanos de seis naciones de mayoría musulmana estipulados, dando por terminada su validez.

Pero tras las modificaciones hechas el miércoles, se establece que los tres meses estipulados comenzarán a contarse a partir del día en que entre en rigor, una vez que se levante el bloqueo judicial que impidió su implementación, según reportó el periódico USA Today.

El presidente aprobó los cambios en un memorándum, ya que la Corte Suprema está evaluando si admite a consideración el caso tras cumplirse casi los 90 días desde que Trump firmó la orden, y el litigio podría ser rechazado para la revisión de los nueve jueces.

En marzo Trump dirigió a las agencias federales para que ejecutaran una prohibición de entrada de 90 días a los viajeros de seis naciones de mayoría musulmana, y una de 120 a los refugiados, una orden revisada que fue bloqueada por la Corte del Noveno Circuito de Apelaciones en varias ocasiones, la última esta misma semana.

Trump ya había emitido otra orden similar en enero que también fue tumbada en los tribunales.

Pero los defensores de la prohibición dijeron que debido a que los tribunales la pusieron en espera, el reloj nunca comenzó. La Corte Suprema comenzará a evaluar casos a finales de este mes.

Compartir
Artículo anteriorTres países centroamericanos discuten desafío regional con EEUU y México
Artículo siguienteFARC advierte que si falla la justicia especial fracasará la paz en Colombia
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015) Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmente por las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012, Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación del estado Táchira (enero 2009 - mayo 2011) Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 - diciembre 2008) Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre 2007) Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM. Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 ) Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007) Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora de Lotería) (enero 2005 - enero 2006) Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002) Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de la Cámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998) Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congreso de la República (Marzo - diciembre 1994) Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira, (como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here