Inicio deportes Venezuela y Uruguay avanzan a semifinales del Mundial Sub-20

Venezuela y Uruguay avanzan a semifinales del Mundial Sub-20

41
0
Compartir

La selección venezolana que participa en el Mundial Sub-20 de Corea del Sur, hizo historia al derrotar el domingo a los Estados Unidos 2-1 en la ronda de Cuartos de Final, para meterse entre los cuatro mejores equipos del torneo organizado por la FIFA.

La sufrida victoria de la ‘Vinotinto’ se concretó en el tiempo suplementario, donde Adalberto Peñaranda tomó el mando del partido y abrió el marcador con una definición cruzada al minuto 105 de partido.

Los venezolanos ampliaron la diferencia 10 minutos más tarde, con el gol del defensor Nauel Ferraresi, luego de la ejeción de

Sobre el final, Nahuel Ferraresi cabeceó al gol un córner de Ronaldo Lucena para darle tranquilidad a los sudamericanos.

Estados Unidos descontó por medio del gol de Jeremy Ebobisse, para ponerle cifras definitivas al choque, que deja a Venezuela en carrera por el título mundial.

Los de Rafael Dudamel fueron muy superiores en el desarrollo del partido, presionando bien sobre el mediocampo estadounidense y asociándose con precisión en ataque para darle alas a Peñaranda y Sergio Córdova por las bandas.

Venezuela jugará una de las semifinales del torneo el jueves 8 de junio en Daejeon ante Uruguay que venció a Portugal mediante la tanda de los penales.

Uruguay  también toma su boleto

En una definición no apto para cardiacos, Uruguay avanzó a las semifinales de la Copa Mundial Sub-20 de Corea del Sur al vencer a Portugal 5-4 por penales tras igualar 2-2 el encuentro jugado el 4 de junio en el Estadio de la Copa Mundial de Daejeon.

La definición por penales, la primera con el sistema ABBA en un torneo FIFA, fue tremendamente emocionante, con 5 penales seguidos errados antes de que Sebastián Bueno convirtiera el 5-4 definitivo. Santiago Mele detuvo tres ejecuciones consecutivas.

El duelo comenzó de cara para los portugueses, que al minuto de juego ya estaban en ventaja. Se equivocó Federico Valverde en la salida, Xadas le robó el balón y metió una asistencia perfecta para la entrada de Xande Silva entre los centrales. El grandote definió con mucha sutileza ante la salida de Santiago Mele para el 1-0.

Los suramericanos respondieron al golpe luso y empataron las acciones al minuto 16 por medio de Santiago Bueno, quien encontraba un balón de rebote en el área chica sin problemas para mandarlo a las redes.

Uruguay fue un poco más en un primer tiempo más bien igualado, pero se fue en desventaja al vestuario por culpa del golazo de Diogo Gonçalves al minuto 41, que sacó un derechazo tremendo al ángulo lejano desde la izquierda para el 2-1.

A poco de comenzado el complemento, los sudamericanos lograron el nuevo empate, esta vez mediante un penal de Valverde tras una falta de Yuri Ribeiro a Agustín Canobbio. Los lusos tuvieron más la pelota, pero no generaron demasiadas opciones más allá de un remate furibundo de Gedson que tapó bárbaro Mele.

La prórroga mostró primero la misma disposición, pero en el segundo tiempo Uruguay adelantó filas y el enorme talento de Rodrigo Amaral estuvo cerca de hacer la diferencia. Al final los penales dictaron sentencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here