Inicio Internacional Venezuela: Un adolescente y un estudiante de medicina muertos en protestas

Venezuela: Un adolescente y un estudiante de medicina muertos en protestas

46
0
Compartir

Un joven de apenas 17 años de edad y un estudiante de Medicina, son las más reciente víctimas de las manifestaciones que tienen lugar en Venezuela en rechazo al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Pablo Guanipa informó, este jueves, sobre el asesinato de un joven tras ser arrollado por una camioneta en la avenida Fuerzas Armadas de Maracaibo, estado Zulia, durante una protesta.

La víctima fue identificada como Paul Moreno, de 24 años de edad, estudiante de medicina de la Universidad del Zulia (LUZ) y voluntario de la Cruz Verde, los rescatistas que socorren a los afectados en las manifestaciones.

De acuerdo a Guanipa, Moreno fue arrollado por una camioneta Toyota, modelo Hilux de color blanco, que era escoltada por motorizados. El parlamentario responsabilizó al presidente Nicolás Maduro y “sus cómplices” por el asesinato del joven.

Por su parte, el Ministerio Público (MP) designó a Fiscal 4 de Zulia para investigar el hecho. “El Ministerio Público comisionó al fiscal 4° del estado Zulia, Israel Vargas, para investigar la muerte de Paúl Moreno (25), quien resultó herido durante una manifestación la tarde de este jueves 18 de mayo en la avenida Fuerzas Armadas de Maracaibo”, dijo el MP en un comunicado.

La alcaldesa de Maracaibo, la opositora Eveling Trejo De Rosales, expresó sus condolencias por la muerte de Moreno e indicó que el joven ayudó en días anteriores a socorrer a abuelos y niños de una fundación de la entidad que fueron “víctimas de represión”.

Trejo había señalado en un mensaje anteriormente que en su municipio se realizaba una marcha de opositores de forma “pacífica” y que “los cuerpos de seguridad del régimen” estaban reprimiendo al pueblo venezolano.

Táchira suma otro muerto

Por otra parte, en el estado Táchira, la alcaldesa del municipio Córdoba, Virginia Vivas, confirmó a primeras horas de la mañana de este viernes, el deceso del joven Daniel Rodríguez, de 17 años de edad, estudiante de primer año de Derecho en la Universidad Católica del Táchira, víctima de un impacto de bala en la frente.

Según lo señalado por la burgomaestre, bandas de civiles armados habrían atacado en horas de la noche una concentración de manifestantes contra el gobierno de Nicolás Maduro, hiriendo de gravedad al adolescente, quien fue trasladado hasta un centro asistencial cercano, donde falleció en la madrugada.

Este viernes, el Ministerio Público (MP) informó a través de Twitter su decisión de comisionar al fiscal 4 de Táchira para investigar la muerte de Daniel Rodríguez. Seis tachirenses han sido asesinados en Táchira, sólo esta semana, en el marco de las protestas y disturbios que se registran en la entidad. La cifra de venezolanos fallecidos en manifestaciones desde el pasado mes de abril, asciende a 47.

Con las muertes de Paul Moreno y Daniel Rodríguez ascienden a 47 las personas fallecidas víctimas de la violencia durante las protestas en el país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here